Lanzamiento en Cali del libro Pistas para narrar la memoria

Lanzamiento en Cali del libro Pistas para narrar la memoria

La Organización Consejo de Redacción y el Programa de Comunicación Social de la Universidad del Valle presentan este 26 de octubre en Cali el libro "Pistas para Narrar la Memoria: Periodismo que reconstruye las verdades".

El acto se desarrollará a las 5:30 de la tarde en el Auditorio Germán Colmenares, edificio 386, Facultad de Humanidades, Universidad del Valle, sede Meléndez

Esta publicación de Consejo de Redacción y la Fundación Konrad Adenauer pretende ser una guía para los periodistas que quieren reconstruir las verdades del conflicto armado en Colombia. Propone contextos, metodologías, perspectivas y reflexiones para hacer un periodismo que aporte a la verdad y a la narración de hechos históricos en el marco de más de medio siglo de conflicto armado.

El libro se divide en seis capítulos y fue escrito por los periodistas, editores y reporteros, Jorge Cardona, Ginna Morelo, Gloria Castrillón, Kevin García, Olga Behar y Edilma Prada, con la edición de Fernando-Alonso Ramírez. Las fotografías son de autoría de Jesús Abad Colorado.

En sus 205 páginas encontramos pistas para investigar archivos, revisar los hechos del pasado, escuchar a las víctimas y a los victimarios, y cruzar los datos que requieren un análisis de fondo para explicar la violencia que ha ocurrido en Colombia.

Durante el evento se realizará un conversatorio con los autores Olga Behar, Ginna Morelo, Kevin García y se entregarán ejemplares.

Fecha: miércoles 26 de octubre
Hora: 5:30 p.m.
Auditorio Germán Colmenares, edificio 386, Facultad de Humanidades.
Universidad del Valle, sede Meléndez
Informes: Escuela de Comunicación Social. Tel. 3212100, ext. 2456.
Cali
 


Número de visitas a esta página 1351
Fecha de publicación 26/10/2016
Última modificación 26/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura