Los hermanos Bianchá y su amor por el Bádminton

Los hermanos Bianchá y su amor por el Bádminton

Juan Miguel y Samuel de 12 y 10 años, respectivamente, son promesas de bádminton caleño que representan a la comuna 2 en los Juegos Municipales, que en esta versión albergaron por primera vez este deporte.

Los hermanos Bianchá Restrepo, con dos meses en la práctica del deporte de la raqueta y el volante, son la actual reserva de la Liga de Bádminton, pues ya a su corta edad dejan ver el talento, compromiso, disciplina y el deseo de ser profetas en su tierra.

Juan Miguel tiene sus metas claras, desea estar en unos Juegos Olímpicos representando a su ciudad y el país, pues como bien dice él: "Este es un deporte muy divertido, que disfruto y aprecio mucho.... Y el llegar a unas competencias olímpicas me haría sentir muy orgulloso de mi mismo y de lo que puedo hacer".

Por su parte el menor de la familia, Samuel, piensa en su preparación en la disciplina y explica: "Cada día sé que me gusta mucho este deporte y por eso asisto a los entrenamientos para mejorar y tener más nivel, sin faltar a ninguno de ellos".

En la final de individuales masculinos, los protagonistas: los hermanos Bianchá, quienes en un partido reñido de dos sets, ganó oro Juan Miguel y plata Samuel, pudiendo los orgullosos padres ser testigos de los logros de sus dos hijos, pues desde la tribuna alentaban y hasta les dirigían como sus "coach".

El Bádminton con sus categorías mixtos, dobles e individuales masculino y femenino, participó en los Juegos Municipales con 46 niños y jóvenes de las comunas 2, 4, 6 y 16, además de corregimiento El Hormiguero que presentó a seis valientes deportistas, reconocidas en la ceremonia de premiación.

Rosa María Castillo


Número de visitas a esta página 1152
Fecha de publicación 26/10/2016
Última modificación 26/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura