Fútbol masculino y femenino dejó los primeros clasificados a semifinales en los XI Juegos Municipales

Fútbol masculino y femenino dejó los primeros clasificados a semifinales en los XI Juegos Municipales

Las comunas 17 y 14 se clasificaron a las semifinales de los XI Juegos Municipales de Cali, después de vencer en cuartos de final a las comunas 1 y 5, respectivamente, en compromisos de cuartos de final bastante apretados en la cancha del barrio Chiminangos Uno.

En el primer partido, el triunfo 3-2 de la Comuna 17 sobre la 1 lo dice todo. Dos equipos dispuestos al ataque, con dos técnicos como Edward Córdoba y Carlos Moreno dando siempre instrucciones ofensivas, pero en la primera parte se fueron en blanco a pesar de las opciones creadas.

Apenas al minuto del complemento, la Comuna 1 se puso al frente del marcador, gracias a un remate por el centro de Marvin Herrera tras desbordar por la izquierda. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que Juan Esteban Rojas se descolgara sobre un defensor rival en un tiro de esquina y con potente cabezazo decretó 1-1, a los 7 minutos.

Pero había más emociones reservadas y a los 18 Edier Rodallega volvió a adelantar a la Comuna 17, con potente derechazo al poste ídem. A los 27, Jovin Vergara remató desde fuera del área abajo al palo derecho, convirtiendo el 3-1.

Y un minuto después, Sergio Quintero acercó a la Comuna 1 con un soberbio derechazo para el 3-2 definitivo, que dejó a la Comuna 17 en semifinales, a la espera de su rival.

En el choque de fondo, en una heroica presentación, la Comuna 5 se despidió con dignidad y las botas puestas ante la Comuna 14, con apenas 7 jugadores en todo el encuentro, cayendo 5-3 después de protagonizar acciones que pudieron dejar equilibrado el marcador.

Los dirigidos por Luis Enrique Delgado ‘Landucci’ no bajaron los brazos por encontrarse en una inferioridad numérica tan amplia. Al contrario, se batieron como leones y solo hasta que el árbitro Luis Calderón decidió que el partido llegaba a su fin, por sustracción de materia, al expulsar a Wesley Caicedo a los 25 minutos.

El juez fue demasiado severo, no había necesidad de cortar de tajo un encuentro de muy buena dinámica, no obstante la ventaja que tenían en su plantilla los muchachos del profesor Hernán Jaramillo.

Volviendo a los goles, al minuto 3 la Comuna 14 se fue adelante con tanto del atacante José Luis Valencia, al recibir un pase al vacío, encarar al guardameta Diego Pareja y antes del achique de Caicedo mandó el balón al fondo de la red.

Dos minutos más tarde, el mismo Valencia enfrentó a Pareja y con globito marcó el 2-0.
Yani Quintero, un jovencito que ya hace parte de la Selección Valle Infantil, eludió a sus marcadores y anotó el 2-1 a los 15.

A los 20, un penal por mano de Wesley Caicedo fue ejecutado por Valencia y el arquero Pareja se lució al atajar el cobro sobre su mano derecha. Aprovechando el espacio que cedía la Comuna 5 por falta de jugadores, la Comuna 14 alargó el resultado con anotación de Jeison Mena, remate rastrero, a la base del palo izquierdo.

Pero la vergüenza deportiva del grupo de ‘Landucci’ hizo que se metieran en zona rival y con gol de Miguel Tovar marcaron el 3-2, a los 28, en una bonita definición. A los 37, el goleador de la tarde, José Luis Valencia, marcado con el 9 como los grandes artilleros, puso el 4-2.

Sin embargo, después la Comuna 5 se acomodó mejor y llegó a propiciar claras jugadas que pudieron nivelar el marcador, mientras que Valencia se perdió dos increíbles.

A los 43, Marlon Mauricio Bravo convirtió el 4-3 y Samuel Zuluaga dejó el 5-3 final, antes de la expulsión de Caicedo.

Gran partido, lamentablemente a la Comuna 5 no contó con sus jugadores de Boca Juniors, al recibir el permiso del técnico de dicho equipo y según el profesor Jaramillo, “los muchachos se relajaron. Lo más importante fue que pasamos a la siguiente ronda, ante un rival muy interesante, que si hubiera estado completo hubiera protagonizado un partido más apretado”.

En otro encuentro de fútbol, pero femenino, la Comuna 5 derrotó 2-0 e la cancha del barrio  Guayacanes a la Cuenca Centro, con goles de Karla Ramírez y Celín Torres, obteniendo el paso a la semifinal.


Número de visitas a esta página 721
Fecha de publicación 25/10/2016
Última modificación 25/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura