Diálogo de saberes para los gestores de Cali

Diálogo de saberes para los gestores de Cali

En la apertura de la  primera Semana de la  Cultura Ciudadana por el Medio Ambiente y la Paz de Cali, los gestores de movilidad, medio ambiente, cultura ciudadana y los nuevos que  entrarán para el sistema masivo de transporte MIO, conocieron de  primera mano de  expertos de  Corpovisionarios,  centro de pensamiento  liderado  por el profesor  Antanas  Mockus, las cinco estrategias que  se implementaran  sobre el tema  en Cali.

Agua y medio ambiente, movilidad, Cali 24 horas, Convivencia y las buenas prácticas de cultura ciudadana  son las estrategias que  se   desarrollarán en la ciudad.

“Nosotros durante ocho meses hemos trabajado fuertemente en definir unas líneas de trabajo alrededor de la cultura ciudadana que han sido investigadas. Hoy estamos cualificando a cada uno de  estos seres  humanos  para que nos ayuden hacer una labor en las calles y que tenga claridad en términos de ellos como autoridad y educadores de ciudad”,  señaló Carolina Campo, Asesora de Cultura Ciudadana de Cali.

Con este diálogo de saberes, ellos fueron sensibilizados sobre la importancia de hacer un trabajo que pueda mejorar los comportamientos de los caleños, así mismo que  entiendan que con cultura ciudadana se puede mejorar los niveles de seguridad y proporcionar  oportunidades para los ciudadanos como lo ha manifestado Maurice Armitage, Alcalde de Cali.

“Ellos tienen una característica esencial, que son líderes de su comunidad. Vienen  desempeñando acciones  y ahora van a servir a toda una ciudad”, afirmó Víctor Hugo Viveros, coordinador de Cultura Ciudadana de la Fundación FES.

Así mismo Alejandro Vásquez, gerente de la noche, señaló que cultura ciudadana  es uno de los pilares del Alcalde y que se busca  respetar la noche  para que los caleños  se apropien del espacio público.
María Antonia Andrade V.
 


Número de visitas a esta página 807
Fecha de publicación 24/10/2016
Última modificación 24/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura