Con Cultura Ciudadana se debe ayudar a proteger fuentes y monumentos

Con Cultura Ciudadana se debe ayudar a proteger fuentes y  monumentos

La Alcaldía de Cali tiene registrados en su Plan de Ordenamiento Territorial, 28 fuentes ornamentales de agua y 44 monumentos, todos ellos tienen un importante valor arquitectónico, simbólico y  cultural para los ciudadanos.

Aparte de estar sometidos a las duras condiciones por el sol, lluvia, desgaste y el paso del tiempo, estas estructuras son objeto de vandalismo y de algunos habitantes de calle quienes pretenden extraerle sus materiales.

“La Administración Municipal, a través de la Subdirección de Ordenamiento Urbanístico procura su conservación, pero es necesario el apoyo de los caleños para que ayuden a cuidarlos y denuncien ante la autoridades cualquier hecho vandálico que atente contra fuentes y monumentos” dijo la Directora de Planeación Municipal María De Las Mercedes Romero, al tiempo que invita a los caleños a manifestar acciones de Cultura Ciudadana; importante contribución para que esta ciudad, además de respetuosa y tolerante se vea más bonita.

Ya se está evaluando el estado de “La fuente de los niños”  también conocida como “de las tortugas”, ubicada en la Avenida Sexta con Calle 21, para someterla a reparaciones; si es necesario con el apoyo de artistas especializados.

El llamado a la protección de fuentes y monumentos de Santiago de Cali, se hace precisamente durante la celebración de la Semana de la Cultura Ciudadana, la cual está colmada de eventos educativos y lúdicos para motivar entre los caleños esa actitud.


Número de visitas a esta página 798
Fecha de publicación 24/10/2016
Última modificación 24/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura