En La Elvira resaltan la importancia de contar con una Asesoría para desarrollo económico

En La Elvira resaltan la importancia de contar con una Asesoría para desarrollo económico

Continúan en marcha las visitas del Asesor de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali, Julián González, a los territorios y esta vez desde la parte rural en el corregimiento La Elvira,  para dar a conocer la nueva dependencia que se centrará en dinamizar todos los procesos enfocados en mejorar la generación de ingresos, empleo, trabajo y en sí, la economía de esta zona.

Este Corregimiento se caracteriza por tener una vocación turística, por eso la gastronomía, el pollo de engorde,  la venta de plantas ornamentales, el café orgánico y las flores, son los negocios de mayor demanda en este territorio.

Para la habitante Jazmín Gaviria, es muy importante contar con este apoyo,  “estamos trabajando con seguridad alimentaria, tengo nueve familias reunidas y estamos en inicio de preparar el terreno, me gusta lo que está pasando porque queremos que estos proyectos no sean a corto plazo, sino que se extiendan por mucho tiempo para que las familias cambien su forma de vida”.

El agricultor Ferney Hoyos cultiva y comercializa flores exóticas desde hace 12 años. “Es una excelente noticia. Uno hace este tipo de negocios con los conocimientos que tiene, pero se necesita de asesoría y acompañamiento de personal capacitado en el tema de la comercialización y presentación de los productos”, afirmó.

Los habitantes resaltaron la labor del Alcalde y su gabinete, muchos manifestaron que  no esperaban la visita tan pronto del mandatario y que a su vez la mayoría de los compromisos pactados desde  el 8 de agosto se hubieran cumplido en un 50%.

Yuliana Valencia


Número de visitas a esta página 913
Fecha de publicación 24/10/2016
Última modificación 24/10/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura