La Feria del Libro sigue por la senda del éxito

La Feria del Libro sigue por la senda del éxito

Más de 20.000 visitantes se han acercado al recinto ferial desde el día de su apertura al público y durante los primeros días de feria la asistencia a las diferentes charlas y conversatorios ha sido masiva, al igual que a las exposiciones de libros con sus respectivos autores y la adquisición de diferentes ejemplares impresos.

Dentro de la programación de la feria también se dio apertura al Festival Gastronómico ecuatoriano, que se lleva a cabo en las instalaciones del Hotel Spiwak Chipichape Cali y que tiene a Esteban Tapia como chef invitado del país vecino.

Tapia, quien se vio atraído por la cocina tradicional ecuatoriana por sus abuelos y familiares desde muy pequeño y además por un entorno familiar, donde la cocina era la protagonista de todo, fue el encargado de deleitar el paladar de todos los asistentes a la premiación del escritor Miguel Botero al Primer Premio Spiwak Ciudad de Cali, otorgado a la novela “Sueño Blanco” por ser la obra inédita del Pacífico Americano 2016 el pasado viernes 21 de Octubre.

Un encocado de pescado, ceviche de palmito y un auténtico helado de paila fueron algunas de las sorpresas elaboradas por el chef a los asistentes al evento. Estos y muchos más sabores ecuatorianos se podrán disfrutar hasta el 31 de octubre en el Hotel Spiwak.

Miguel Botero recibe el Premio a la Novela del Pacífico Americano en Español 2016. 

En horas de la tarde, el chef invitado compartió con el auditorio lleno, un poco de la cultura ecuatoriana a través de vivencias, creencias y anécdotas relacionadas con la gastronomía patrimonial acompañado por Ami Spiwak y Esteban Tapia.

La agenda para este lunes 24 es: 

10:00 a.m. Apertura de la Feria.
Apertura de las exposiciones Shakespeare, Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega.

11:00 a.m. - Recinto Ferial - Proyecto editorial “Territorios Narrados”. Autor: Juan Pablo Mojica.

1:00 p.m. - Recinto Ferial - Presentación de los libros ‘Los Dinosaurios’ y ‘La Playa’ (El Salmón Editores). Autora: Ana María Díaz (Colombia).

2:30 p.m. - Recinto Ferial

Presentación de los libros “Contaba mi papá...”, “A dónde irán los duendes” y “El hombre honrado”. Autor: Humberto Jarrín B. (Colombia). Presentadora: Yolanda Correal

Universidad del Cauca. Salón Fundadores, claustro Santo Domingo. (Sector Histórico) Popayán (Cauca). Presentación de la novela “La Familia del Dr. Lehman”. Autora: Sandra Araya Morales (Ecuador).

4:00 p.m. Cinemateca La Tertulia - Proyección “La Tigra”

4:30 p.m. - Recinto Ferial - Presentación del libro “Soñamos que vendrían por el mar”. Autor: Juan Diego Mejía. Presentador: Gabriel Jaime Alzate.

6:00 p.m. - Recinto Ferial - Presentación del libro de cuentos “Lo que ayer parecía nuestro”. Autora: Raúl Serrano (Ecuador).

7:00 p.m. Teatro Municipal Enrique Buenaventura - Recital “Poesía para ser dicha”. Carrera 5 # 6-64.


Número de visitas a esta página 1408
Fecha de publicación 24/10/2016
Última modificación 24/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura