Lorena Caicedo, una apasionada monitora del fútbol de salón

Lorena Caicedo, una apasionada monitora del fútbol de salón

A sus 28 años Roci Lorena Caicedo, con un palmarés en el fútbol, pues integró las filas de Selección Valle, Selección Colombia, Cali Juniors “Patojas” y en la actualidad representante del deporte en los Centros de Iniciación y Formación Deporvida, forma y educa a los niños y jóvenes en fútbol y fútbol de salón en la comuna 19.

El escenario: el coliseo Miguel Calero. Los protagonistas: los jugadores de las comunas 19 y 13. El evento: XI Juegos Municipales, una competencia que presentó a la “coach” Caicedo, quien entre fortaleza y arengas condujo a sus dirigidos a la clasificación de cuartos de final de Futbol de salón, después de un reñido y caluroso encuentro que terminó a favor de los “celeste y azul” 6-4.

Por su parte, la monitora deportiva cuenta con emoción lo que significa la realización y la participación en estas competencias municipales. “Este es un proyecto que se hace con el ánimo de sacar una selección que represente a la comuna 19 con un equipo conformado por chicos talentosos, disciplinados, responsables y dedicados al deporte”.

Rosi Lorena, quien tuvo que retirarse de las canchas por una lesión, supo que tenían mucho más para dar y por ello se preparó y se convirtió en la “profe” inicialmente de la comuna 17 y ahora en la comuna 19.

Durante el aguerrido cotejo de los “celeste y azul” se podía ver la destreza de Kevin y Juan Diego, dos hijos de la comuna 19, de 15 y 18 años, quienes como alumnos de Caicedo llevaron la batuta ante los momentos de desventaja o igualdad ante su rival, que dio la batalla hasta el pitazo final.

Roci Lorena Caicedo continuará masificando “El mínimo vital del deporte” en los barrios de la comuna 19, junto al entrenador Juan Manuel Chilito, dos personas que mediante el deporte y el trabajo psicosocial, forman a centenares de niños y jóvenes en el grandioso mundo del balompié y en el buen desarrollo de  la vida.

Rosa María Castillo
 


Número de visitas a esta página 938
Fecha de publicación 21/10/2016
Última modificación 21/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura