Comité de convivencia escolar revisa el trabajo adelantado con los manuales de convivencia

Comité de convivencia escolar revisa el trabajo adelantado con los manuales de convivencia

Se llevó a cabo la reunión del comité de convivencia escolar donde se trataron  diferentes temas, como la revisión de las acciones ejecutadas por el nivel directivo las cuales quedaron registradas en el plan de acción 2016.

De igual forma se realizó un balance de lo adelantado en los manuales de convivencia y la lectura que se tiene hasta hoy. Aproximadamente el 70% de los manuales de las instituciones educativas oficiales han sido leídos.

Según informó Luz Elena López Rodríguez, coordinadora del Comce, se espera al mes de diciembre entregar el balance oficial de la revisión de los manuales de convivencia  y hacer devolución de las observaciones realizadas acerca de estos documentos. “La idea es oficiar al establecimiento educativo, pero además realizar un taller donde participen los docentes y directivos docentes  en una jornada de socialización sobre las observaciones realizadas al manual de convivencia de su institución”.

Otro tema que estuvo en el orden del día, fueron los talleres zonales que se tenían programados realizar en la ciudad sobre protocolos de atención, de estos se realizarán tres talleres donde se  priorizarán temas como la ruta de sexualidad,  tipologías 1 y 2 en la Ley 1620 y ruta del consumo. Estos temas serán liderados por el ICBF y la Fundación Caminos. Estos trabajos están programados para el 10 de noviembre del presente año.

Finalmente, el Comce acordó desarrollar una matriz donde se recopilarán cada una de las situaciones que son reportadas mes a mes al Comité de Convivencia Escolar  y de esta manera hacer seguimiento a la correcta aplicación de la  ruta de atención.

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 1941
Fecha de publicación 21/10/2016
Última modificación 21/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura