Centros Deportivos, fundamentales en preparación Olímpica

Centros Deportivos, fundamentales en preparación Olímpica

En el Congreso Internacional de Deporte y Paz la Ucraniana Marina Bulatova, compartió el análisis elaborado a países como Estados Unidos, Alemania, China, Rusia y  Gran Bretaña desde las olimpiadas de Atenas 2004  a Río de Janeiro 2016. 

Los resultados del trabajo olímpico adelantado en los países presentan un  dominio de USA tras acumular 437 medallas de ellas 164 oros, 143 platas y 130 bronces, el segundo es China con 321 preseas, tercero Rusia  tras acumular 300, cuarto Gran Bretaña  con 209 y quinto Alemania con un total de  176.

Ante las cifras, Bulatova recalcó que los centros deportivos son fundamentales en los procesos de formación. “En estos espacios se establecen criterios con los cuales niños y jóvenes van a pasar a programas de alto rendimiento, hay especialistas en el tema deportivo, se concentra cantidad importante de recursos y se pueden orientar los planes de trabajo a corto, mediano y largo plazo, como lo viene haciendo en diversos países”.

Bulatova señaló que lo más importante es la planeación así no se tengan grandes recursos para invertir, una muestra de ello es Cuba, Alemania, Ucrania y la Unión Soviética que en los juegos olímpicos obtienen resultados.

“Colombia es uno de los países que ha venido creciendo en las últimas olimpiadas, lo importante es que puedan encontrar ese camino para la construcción de ese proceso de preparación de atletas y reservas olímpicas “agregó Marina Bulatova, actual presidenta de la Academia Olímpica de Ucrania, vicerrectora de asuntos internacionales de la universidad Nacional de Educación Física y Deporte de Ucrania e integrante del Comité Olímpico Internacional.

La ucraniana concluye que los deportistas no solo  deben entrenarlos para ganar una medalla, lo más importante es prepararlos para la vida  y  la comunicación. También deben estar listos para responderle a los periodistas, es imposible separarlos de la prensa y por ello los centros deben contar con las áreas necesarias para la formación integra de los atletas y sus entrenadores.

El Congreso Internacional del Deporte y Recreación: El mejor Deporte es la Paz, organizado por la Universidad del Valle y la Secretaría de Deporte y Recreación Municipal finaliza este sábado 22 de octubre con la conferencia del brasilero Ricardo Ricci Uvinha.


Número de visitas a esta página 1202
Fecha de publicación 21/10/2016
Última modificación 21/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura