Servicios de salud de la IPS Lourdes se prestarán desde el Ancianato San Miguel

Servicios de salud de la IPS Lourdes se prestarán desde el Ancianato San Miguel

La E.S.E. Ladera en busca de asegurar que no se interrumpa la prestación de los servicios de salud para la comunidad y mientras se construye la nueva IPS Lourdes, realizó un acuerdo con las directivas del Ancianato San Miguel para disponer de un espacio donde se prestarán los servicios de salud para las personas que lo requieran.

Se facilitará la prestación de los servicios desde las instalaciones del Hospital Geriátrico, con ingreso especial a usuarios de la IPS Lourdes, por la calle 2 con carrera 71, mientras dure la construcción de la nueva edificación, que tendrá mayor capacidad instalada, confort, equipamiento biomédico moderno, un servicio más humanizado y de calidad. Se continuará ofreciendo Consulta médica general, Atención programa Niño, Vacunación, Atención al Joven, Atención en planificación Familiar, Atención a la gestante, Atención al adulto mayor, Programa de Tuberculosis, Odontología y Toma de muestras de laboratorio.

Las obras de la IPS Lourdes, financiada directamente por la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Salud Municipal, con un costo total de $2.700 millones, se iniciarán inmediatamente. De esta inversión  $1.700 millones se emplearán en la construcción de la I Fase que consiste en la demolición total del edificio actual y el levantamiento de la nueva que incluye un sótano para parqueo de vehículos y motos, cuartos técnicos y la unidad de almacenamiento de residuos hospitalarios.
 
La primera planta contará con dos salas de espera, dos cajas para la facturación, dos modernas unidades odontológicas, tres cubículos para toma de muestras de laboratorio, cuatro consultorios médicos y un centro de información y atención al usuario. Así mismo con la II Fase a ejecutarse en el año 2017, se pondrá en funcionamiento el segundo piso que contara 8 consultorios para la prestación de los servicios de promoción de la salud y prevención de la enfermedad,  además el tercer piso que contara con un auditorio con capacidad para reunir entre 15 y 20 personas, y una pequeña cafetería.


Número de visitas a esta página 2517
Fecha de publicación 21/10/2016
Última modificación 21/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura