Accidentalidad debe ser tratada como un tema de salud pública

Accidentalidad debe ser tratada como un tema de salud pública

Para tal fin, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali viene adelantando el proceso de conformación del ‘Comité Local de Seguridad Vial’, con el fin de poder acceder a las políticas nacionales en torno a este tema y de las cuales hoy el Municipio carece. 

Así lo expresó el titular de la dependencia municipal, Juan Carlos Orobio Quiñones, quien indicó que dicho comité permitirá darle tratamiento de problema de salud pública, a la accidentalidad que se presenta actualmente en la capital vallecaucana.

“Este es un avance importante desde lo político para que le volteemos un poco la mirada al tema de tránsito y transporte de la ciudad; no es solo concentrarnos en la circulación de vehículos y de personas, sino también incluir ese factor fundamental que es la seguridad vial”, aseguró Orobio Quiñones.

Según lo informó el Secretario de Tránsito Municipal, el Gobierno Nacional viene cambiando su política en lo que se refiere a la seguridad vial. “El tema de seguridad vial va a ser el discurso de los próximos años a nivel nacional ya que las muertes en accidentes de tránsito son la segunda causa de muertes violentas en el país, aportando casi siete mil muertes al año en Colombia”, precisó.

Igualmente, sostuvo que a partir de varios estudios y consultorías realizadas, el Gobierno Nacional ha definido que este tema debe ser trabajado bajo cinco pilares fundamentales los cuales deben componer la política local de todas a las administraciones y los planes estratégicos de las entidades que están obligadas a formularlos.

“En el caso nuestro esos cinco grandes pilares que deben trabajarse en torno al mejoramiento de la seguridad vial y la disminución de accidentes son el tema institucional, la infraestructura, comportamiento humano, el control y la atención de víctimas”, puntualizó el Secretario de Tránsito y Transporte de Cali.

Margarita Cardona


Número de visitas a esta página 1892
Fecha de publicación 20/10/2016
Última modificación 20/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura