La lucha contra la criminalidad ha mejorado en Cali

La lucha contra la criminalidad ha mejorado en Cali

Cuatro días continuos sin asesinatos en la ciudad y una disminución en el promedio diario de homicidios durante las últimas 25 semanas, son algunos de los indicadores que reflejan un mejoramiento en las cifras del homicidio en Cali, que no se había podido tener en la última década.

A esta conclusión se llegó durante el Consejo de Seguridad encabezado por el Alcalde Maurice Armitage que develó igualmente que la comuna  16 lleva cuatro semanas con 0 homicidios y la comuna 6 alcanzó tres semanas continuas sin homicidios.

Para la secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo, ello es muestra del trabajo coordinado entre todas las instituciones estatales. “A eso hay que sumarle que en las comunas 14 y 15 han ocurrido menos homicidios que el año anterior. En la comuna 13, que es una de las más preocupantes, la semana pasada no se presentaron homicidios y en términos porcentuales la comuna 12 es la que más ha disminuido en esta clase de muertes violentas”, dijo la líder de la seguridad caleña.

Entre los barrios en los que más ha mermado el homicidio está Siloé, en la comuna 20, que pasó de 31 en el 2015 a 17 homicidios en lo corrido de este año con corte a octubre 15, esto es 14 casos menos. Lo mismo sucede con Ciudad Córdoba que el año anterior manejaba la cifra de 27 y este año van 11, es decir, 15 casos menos.

Según el Brigadier General Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana, ello obedece a todas las estrategias que se implementan. “Hay efectos inmediatos por todas las bandas que han sido desarticuladas y que vienen dando resultados importantes y positivos”, dijo.

Respecto a los picos de homicidios, el comandante precisó que en el año 2002 hubo un registro de 48 horas sin esta clase de muerte violenta. “Hay un pico en el año 2006. En el mes de abril de ese año es de 72 horas aproximadamente y el tope más alto que tiene Cali sin homicidios en los últimos 14 años, es en este año 2016 cuando se presentan 112 horas sin homicidios, lo que es de resaltar dada la cantidad de tiempo que se pudo mantener la ciudad sin violencia”, afirmó.

Para el Comandante de la Policía, esto es un mensaje muy positivo para la ciudad y hay que reconocerle a la ciudadanía el buen comportamiento y a la Fiscalía, la Policía y la Alcaldía por el trabajo que se viene desarrollando para hacer intervención judicial, policial y la social que permite los resultados que se hoy se tienen.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 739
Fecha de publicación 20/10/2016
Última modificación 20/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura