50 jóvenes de la comuna 12 entrarían a laborar en la Alcaldía

50 jóvenes de la comuna 12 entrarían a laborar en la Alcaldía

Continuando con su programa de empleabilidad el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, se comprometió con los líderes de la comuna 12 a incorporar inmediatamente a 50 jóvenes vulnerables para que formen parte de los gestores que en distintas materias laboran con el Municipio y así combatir la inseguridad y el desempleo.

“Se hará a través del programa de Tratamiento Integral de Pandillas, TIP que tiene la Policía para que se haga de una forma coordinada y transparente. Espero que seleccionen a aquellos jóvenes que de verdad estén en alto riesgo y que no vayan a contaminar el proceso con otros intereses”, dijo el mandatario a las personas asistentes al Consejo de Seguridad en dicha comuna.

Precisó el mandatario que con este programa se combate la deserción escolar y la falta de ingresos y que espera que el programa, que hoy cobija a 585 jóvenes, alcance las 1.000 personas.

De esta manera Maurice Armitage atendió la petición de los habitantes de este sector, “tenemos varios programas como son los reguladores de tránsito, ambientales y de cultura ciudadana, esperamos tener una estrategia para vincular a los jóvenes que están en riesgo, y de la misma forma le sirven a la ciudad”, puntualizó Armitage.

El comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Nelson Ramírez, precisó que “ya se ha dispuesto un equipo gestor para que haga acercamiento con las pandillas y con los miembros de las barras de fútbol y así vincular a los que tengan disposición y voluntad de pertenecer al programa y recibir el apoyo sicosocial, educación formal y no formal, recreación, deporte y arte y sobre todo la oportunidad laboral”, manifestó.

Una representante de la red educativa, Janeth Popo Franco, insistió en la necesidad de tener en cuenta a los jóvenes que pertenecen a las barras porque “se están volviendo muy problemáticos y la comunidad está preocupada. Siento que nos escucharon y que se le va a prestar atención a nuestras solicitudes”, dijo la delegada comunal.

Otra de las estrategias de seguridad que será implementada desde esta semana en este sector, es la iluminación con luz blanca led en varios puntos de esta comuna, inicialmente se hará en tres sectores que representan riesgo. “Esta determinación contribuye a iluminar las vías  y a mejorar la seguridad, esperamos que sean en todos los parques de nuestra comuna.  Los puntos que se van a iluminar inicialmente son la carrera 28 D con calle 44, autopista con 70, y atrás de la Institución Educativa Juan XXIII”, explicó Julio César García, Presidente de la junta de acción comunal del barrio 12 de Octubre.

Anna María Castro /Elizabeth Vernaza


Número de visitas a esta página 5918
Fecha de publicación 20/10/2016
Última modificación 20/10/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura