Alcaldía establece compromisos concretos para mejorar seguridad en la comuna 12

Alcaldía establece compromisos concretos para mejorar seguridad en la comuna 12

Cambios de luminarias amarillas por luz día, contratar 50 jóvenes, hacer operativos de control para evitar el ingreso de menores a bares y discotecas, así como fortalecimiento de los cuadrantes, del parque automotor y la posibilidad de un CAI el próximo año, fueron los compromisos adquiridos por la Administración Municipal y la Policía con la comuna 12 de Cali, luego de una reunión de seguridad en el sector.

El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, impartió las directrices para que estos compromisos se materialicen inmediatamente. “Aquellas cosas que se puedan solucionar en el acto, las estamos haciendo, porque lo importante es construir tejido social y mi compromiso es generar empleo, por lo que la próxima semana de aquí saldrá el listado para que 50 jóvenes vulnerables ingresen a nuestros programas laborales”, afirmó el mandatario.

Para la secretaria de Gobierno, Laura Lugo, este Consejo Comunitario de Seguridad fue altamente fructífero por cuanto “se han podido resolver muchas de las problemáticas denunciadas por la comunidad. Nos hemos comprometido a hacer operativos en los establecimientos donde nos han dicho son frecuentados por menores de edad, que se harán en conjunto con la Comisaría de Familia”, indicó.

Respecto a las cámaras de videovigilancia la funcionaria dijo que, de las 10 existentes, cinco entrarán en mantenimiento, ya el contrato se está ejecutando y así continuarán siendo de gran ayuda para el sistema de seguridad, que también tendrá ampliación en la cantidad de personas que ayudan a monitorearlo”, resaltó la abogada.

Entre las quejas de la comunidad, una de las más recurrentes es el expendio de sustancias sicoactivas a las afueras de las instituciones educativas por lo que se continuará haciendo inteligencia para desarticular a aquellas bandas que permean dichos entornos.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Brigadier General Nelson Ramírez, dijo que la presencia de consumidores y expendedores de alucinógenos es una problemática que afecta a la comuna 8 por lo que a los dos parques que ya se han recuperado se sumarán otros tres. “Hemos dispuesto acciones de inteligencia y operativización que tienen que ver con apertura de proceso. Vamos a hacer planes especiales y así controlar y retirar a las personas que se han tomado los parques”, subrayó.

Hizo un llamado para que una vez se recuperen los espacios, la comunidad se empodere de los mismos y así evitar que vuelvan a ser tomados por los consumidores.
La comuna 12 está conformada por barrios como Sindical, Paraíso, Villanueva, La Floresta, El Retiro, Eduardo Santos, Julio Rincón y Doce de Octubre.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1327
Fecha de publicación 20/10/2016
Última modificación 20/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura