Yuli fue grande en el ciclismo de los juegos municipales

Yuli fue grande en el ciclismo de los juegos municipales

La Comuna 15 se hizo sentir en el ciclismo de los XI Juegos Municipales, al ganar este deporte y presentar como su carta más importante a Yuli Marcela Ramírez Rojo, una chica de 17 años que cambió los patines por la bicicleta y hoy está convencida de no haberse equivocado.

Yuli acumuló cuatro medallas de oro (dos en las pruebas de ruta que disputó) y una plata, con una categoría inmensa, gran postura y buena resistencia, gracias a que era fondista en el patinaje.

La deportista volvió a celebrar en la jornada del lunes festivo, al dominar la contrarreloj individual femenina con un tiempo de 11,44 minutos, sacándole 31 segundos a su compañera Íngrid Tatiana Vargas y 36 a Alexandra Yara (Comuna 21).

“Primero que nada, gracias a Dios y a mis padres, le di cuatro oros a mi comuna, podemos decir que hay madera para correr afuera, el tiempo estuvo muy bueno y por eso estoy feliz. La segunda quedó a más de 30 segundos, esa era la idea”, afirmó la campeona.

“Me imagino que debe estar muy satisfecho el promotor de la Comuna 15, Fernando Bastidas, quien quería que yo estuviera aquí en estos Juegos. El entrenador va a la casa de los deportistas, habla con nosotros y nos preparamos, todo de acuerdo a los resultados previos”, agregó.

La pedalista es optimista y cree que con un trabajo serio podría alcanzarle para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Del 9 al 13 de noviembre próximo, espera la confirmación de la Vuelta a Colombia Femenina y luego, del 24 al 27 del mismo mes, la Vuelta del Futuro.

Eder Andrés García Londoño, sobrino de Yuli, también aportó un bronce para la Comuna 15, al quedar tercero en la Velocidad Olímpica, prueba en la que de igual forma Yuli se impuso junto a Íngrid Tatiana Vargas.

Otras figuras del ciclismo

Si bien es cierto que Yuli Marcela Ramírez y Sergio Moreno brillaron por la cantidad de medallas de oro obtenidas en los XI Juegos Municipales, hubo otros como Isabella Gil (Comuna 19), Johnnier Hernández (Comuna 4), Carlos Germán Osorio (Comuna 7), Íngrid Tatiana Vargas (Comuna 15) y Alexandra Yara (Comuna 21) que también fueron protagonistas y piden terreno en selecciones Cali y Valle.

No hay duda que la aparición de estos jóvenes permite avizorar un buen panorama en el deporte de las bielas regional, tanto en la pista como en la ruta.  

Programación martes 18 de octubre

8:30 a.m. Triathlón - Comfandi Pance
8:30 a.m. Balonmano  - Coliseo El Pueblo
9:00 a.m. Billar Pool - Coliseo de Billar
8:30 a.m. Fútbol salón - Cancha anexa al Evangelista Mora
10:00 a.m. Natación - Piscinas Hernando Botero O’byrne
10:00 a.m. Fútbol masculino y femenino - Canchas diversas comunas
Departamento de Comunicaciones Juegos Deportivos Municipales Cali 2016
 


Número de visitas a esta página 1830
Fecha de publicación 18/10/2016
Última modificación 18/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura