Majestuosa inauguración de Juegos Municipales con el Evangelista Mora a reventar de público y deportistas

Majestuosa inauguración de  Juegos Municipales con el Evangelista Mora a reventar de público y deportistas

Una espectacular ceremonia dio apertura oficial la tarde de este sábado a los XI Juegos Municipales Cali 2016 en el coliseo Evangelista Mora, que estuvo abarrotado en todas sus tribunas por deportistas,  familiares y público en general de las 22 comunas y 15 corregimientos participantes.

Afuera del escenario había amago de lluvia, pero el entusiasmo de los protagonistas inundó de calor el emblemático escenario sanfernandino. Uno a uno fueron desfilando los grupos de cada representación y sus estandartes, mientras de a poco se iban colmando las graderías.

Una banda marcial compuesta por niños de la Cuenca Centro, conformada por los corregimientos  La Leonera, Felidia y El Saladito, interpretó varias melodías antes de escuchar el himno nacional, entonado con mucho fervor en cada rincón del escenario.

El licenciado Rodrigo Santiago Pérez, en representación del alcalde Maurice Armitage y del Secretario de Deporte y Recreación, Silvio López, reconoció el trabajo de los monitores deportivos, gestores y directores de los CALI, para que la
actividad muscular de la capital del Valle siga recogiendo frutos; esto lo evidencia el lleno del coliseo.

“Hacía mucho tiempo no veíamos el Evangelista Mora repleto, ustedes son los dueños de los escenarios de alto rendimiento, estamos en la nueva era del deporte, viva Cali, vivan los Juegos Municipales”, afirmó emocionado el funcionario, recibiendo la sonoras palmas de los presentes.

Francisco Javier Galindo, director general de los Juegos, recordó los comienzos de la ciudad como organizadora de grandes certámenes deportivos, rememorando que éstos nacieron como Juegos Populares de Cali.

Inmediatamente llegó la antorcha de manos de la futbolista Carolina Pineda, integrante de Selección Colombia en Mundiales y Juegos Olímpicos y habitante de la Comuna 17, quien al lado del inolvidable ex atleta Pedro Grajales entregaron el fuego deportivo a la medallista olímpica de lucha Jackeline Rentería, quien en medio de un atronador aplauso del público ofreció el testimonio a todos en el centro del maderamen del Evangelista Mora.
Rentería se desplazó unos metros hacia el costado sur y en el segundo piso le recibió la campeona nacional de judo Laura Martínez (Comuna 8), encendiendo el pebetero en medio de otro frenético aplauso, en uno de los momentos más significativos de la gala.

Isabel Sofía Posada Realpe, doble campeona nacional de ajedrez con solo  7 años y perteneciente a la Comuna 19, hizo el juramento de los deportistas, mientras que el ex árbitro internacional José Joaquín Torres  con gran emoción realizó el juramento en representación de los jueces.

Pero faltaba el toque de distinción, los miembros del grupo de deportistas  de la Liga Vallecaucana de Baile Deportivo, tenía preparadas varias categorías de baile para exhibir  y deleitar a los cerca de 3.500 asistentes. Entre niños y jóvenes, al son de modalidades de salsa, tango y bailes latinos cerraron una tarde-noche vibrante, para luego finalizar el show con un grupo de baile salsa de la Secretaría de Cultura de Cali.

Con los ánimos bien encendidos, se cantó el himno de Cali,  para declarar inaugurados los Juegos Municipales, que este domingo brindarán más emociones en los diferentes escenarios de la ‘Capital Deportiva de América’.

De los 3.700 deportistas que participan en los XI Juegos Municipales,  2.500  hacen parte de los Centros de Iniciación y Formación Deporvida.

La Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Deporte, invirtió para el desarrollo de las justas $1.200 millones de pesos.

Las 30 disciplinas programadas se realizan desde el pasado viernes hasta el próximo 30 de octubre en los escenarios mundialistas de Cali.

Departamento de Comunicaciones

Juegos Deportivos Municipales Cali 2016

 


Número de visitas a esta página 1754
Fecha de publicación 16/10/2016
Última modificación 17/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura