Con la comuna 8 se cerró la presentación de 13 programas deportivos

Con la comuna 8 se cerró la presentación de 13 programas deportivos

Con la presencia del Secretario de Deporte y Recreación Municipal Silvio López Ferro, en la comuna 8 se cerró la presentación de los 13 programas deportivos establecidos en el plan de desarrollo de la dependencia, dirigidos a las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad.

Gerentes y monitores deportivos de los diversos programas desarrollados en la comuna, estuvieron presente a lo largo del encuentro con los habitantes del sector, escuchando las peticiones  de la comunidad en temas de deporte, recreación y actividad física.

Natación, voleibol, basquetbol, fútbol, entre muchas otras disciplinas deportivas permiten atender a gran parte de la comunidad, involucrando niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad que pueden disfrutar de una amplia programación deportiva en el sector.

“La Secretaría del Deporte y Recreación Municipal está firmemente comprometida en terminar los escenarios inconclusos y crear “Luladas” como nuevos frentes deportivos de la ciudad” afirma Silvio López Ferro.

Actualmente, esta comuna cuenta con 27 monitores deportivos de los Centros de Iniciación y Formación “Deporvida” y 5 monitores que dirigen el programa “Cuerpo y espíritu”, conocido anteriormente como gimnasia dirigida.

Una de las apuesta de la dependencia, es lograr impactar a la comunidad con iniciativas deportivas que puedan ser ejecutadas sin necesidad de infraestructura, aprovechando la geografía de cada uno de los corregimientos y comunas de la ciudad.

Se realizará la demarcación de la cancha principal del sector, dirigido por una cuadrilla de 25 personas que demarcarán y arreglarán los escenarios deportivos que serán visitados durante un periodo establecido.

Para el barrio Municipal se priorizaron 600 millones de pesos, con los cuales se realizará una cubierta y pisos de la cancha deportiva, además del estudio de una inversión para dos cancha sintéticas en la comuna.

La Secretaría continuará contribuyendo a la comunidad con este tipo inversiones y brigadas que generen empoderamiento en los habitantes, logrando mejorar el mantenimiento de los espacios públicos y escenarios deportivos existentes.
Adriana Mosquera Mosquera
 


Número de visitas a esta página 1303
Fecha de publicación 29/09/2016
Última modificación 29/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura