Jornada de salud para los areneros en el Corregimiento El Hormiguero

Jornada de salud para los areneros en el Corregimiento El Hormiguero

El Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas del Conflicto Armando  - Papsivi, de la Secretaría de Salud Pública Municipal, a través de un trabajo articulado con las demás  líneas de la dependencia y la Red de Salud Ladera- ESE, realizará este jueves 29 de septiembre una gran jornada de salud en el corregimiento El Hormiguero, zona La Playita, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Esto,  siendo consecuentes con lo establecido en la ley 70, cuyo objetivo, es el de reconocer a las comunidades negras que han venido ocupando las tierras baldías en las zonas rurales.

Esta jornada es el resultado de un trabajo previo de coordinación con la junta directiva del Consejo Comunitario de Comunidades Negras Palenque del corregimiento El Hormiguero, donde pertenece el grupo de areneros, como parte del componente de etnias del eje programático de la línea de Promoción Social de la Secretaría de Salud Municipal.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI, Salud Oral, Asesoría de Paz y la Red de Salud Ladera ESE, se unen a esta jornada, brindando los siguientes servicios gratuitos:

· Vacunación con Influenza, Hepatitis A, Hepatitis B, TdaP (Difteria, tétanos, tosferina aceluar), TD (toxoide diftérico), Neumococo y Meningococo.
· Higiene Oral
· Taller reflexivo sobre el acuerdo de paz
· Taller Decreto Ley 4635 del 2011, referente a el componente étnico diferencial afro descendiente, población víctima del conflicto armando.

Con este tipo de acciones puntuales, que permiten la inclusión de grupos poblacionales con enfoque diferencial para acceder a los servicio de salud, hacemos de esta ciudad, la Cali que soñamos.

 


Número de visitas a esta página 985
Fecha de publicación 28/09/2016
Última modificación 28/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura