Docente y rector de Cali viajaron a Inglaterra para fortalecer sus competencias en inglés

Docente y rector de Cali viajaron a Inglaterra para fortalecer sus competencias en inglés

El programa Colombia Bilingüe diseñó un plan de incentivos que busca reconocer la labor de rectores y docentes para fortalecer sus habilidades de liderazgo, su competencia comunicativa en inglés y la de sus estudiantes.

Es así como dos educadores de Cali se encuentran en el Reino Unido, tras ser beneficiados del Plan de Incentivos del Programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación. Ellos fueron seleccionados por su compromiso con los procesos de bilingüismo en sus colegios.

Se trata de Paula Andrea Cerón, profesora del colegio Guillermo Valencia, quien participa del curso de inglés y metodología de la enseñanza, y el rector Bilmer Calero Padilla, de la IE Técnica Comercial Hernando Navia Varón, quien realiza la visita académica al sistema educativo del Reino Unido.

Estos son los colegios oficiales seleccionados para participar en este Plan de Incentivos:

Institución Educativa Oficial Guillermo Valencia e Institución Educativa Oficial Técnica Comercial Hernando Navia Varón

Durante su viaje, participarán en una visita académica al Sistema Educativo del Reino Unido, la cual incluye ir a colegios para conocer ejemplos de buenas prácticas, además sesiones académicas lideradas por expertos en las que podrán fortalecer sus habilidades de liderazgo y de tipo organizacional.

Adicionalmente, estarán en eventos para comprender el contexto educativo inglés y tendrán intercambio de ideas con rectores de otras nacionalidades. 

Por su parte, los docentes participarán del curso de inglés y metodología de la enseñanza, que incluye sesiones académicas de tipo lingüístico y metodológico lideradas por expertos que permitirán fortalecer las habilidades comunicativas, estrategias de enseñanza y aprendizaje del idioma, así como la planeación efectiva de clase. También asistirán a eventos culturales para la comprensión del contexto educativo inglés e intercambiarán ideas con docentes de otras nacionalidades. 

Para adelantar este proyecto se realizó una alianza entre el Ministerio de Educación y el Consejo Británico, con una inversión de $264 millones. Los beneficiados pasaron por un proceso de selección compuesto de varias etapas, que tuvo en cuenta además, la constancia y el compromiso con su labor como educadores, y el interés por los procesos de desarrollo profesional.

En total fueron seis fases que incluyeron una evaluación documental, técnica (ensayo), una entrevista telefónica, el concepto de aliados MEN: (mentores, formadores nativos extranjeros  o coordinadores regionales y gestores de bilingüismo) y el resultado en el índice sintético de calidad en educación media (para rectores).

En total viajaron trece educadores del país, siete docentes y seis rectores de instituciones educativas oficiales.


Prensa Ministerio de Educación Nacional
 


Número de visitas a esta página 3429
Fecha de publicación 27/09/2016
Última modificación 27/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura