El Dagma pone en cintura a establecimientos comerciales de Granada y la Carrera 66

El Dagma pone en cintura a establecimientos comerciales de Granada y la Carrera 66

Unas 40 visitas a discotecas y restaurantes ubicados en sectores del sur y norte de Cali realizaron funcionarios de la oficina de residuos sólidos del Dagma.
En dichos operativos se logró la recuperación de espacios públicos en el sector de Granada y la Carrera 66 sobre la Avenida Pasoancho, permitiendo la sanción a uno de los propietarios, quien fue sorprendido depositando estos residuos sólidos en espacio público.

Al mismo tiempo, durante estas acciones se realizó la capacitación pedagógica sobre el comparendo ambiental en compañía de la Policía Nacional, a los propietarios de negocios de estas zonas.
Y es que uno de los objetivos de la actual Administración Municipal es evitar la formación de basureros crónicos mediante la disposición inadecuada de residuos en espacio público, tales como separadores viales, andenes, entre otros.

“Lo que siempre decimos a los comerciantes es que los residuos deben sacarse máximo tres horas antes que pase el vehículo recolector de la empresa de aseo y que los elementos de reciclaje se aprovechen bien”, dijo Diego Benavides, líder del grupo de residuos sólidos del Dagma.

De esta manera, la autoridad ambiental hace un llamado a la comunidad caleña, especialmente a los comerciantes, para que tengan en cuenta las recomendaciones dadas, como estar atentos a los horarios y frecuencias de los operadores de aseo, separar en la fuente de manera que estos residuos sean entregados a recicladores identificados y avalados por el Dagma, así como la disposición adecuada de escombros que se producen por efecto de construcciones.

Ante esto, se destaca que en la actualidad existen 17 organizaciones de recicladores que trabajan mancomunadamente en procesos con el ente ambiental.
Cabe anotar que durante las visitas se ha evidenciado que algunos comerciantes están sacando este tipo de desechos en horas de la madrugada una vez cierran sus establecimientos, por lo que el Dagma intensificará las inspecciones junto con la Policía para controlar esta situación.

Es de recordar que este tipo de prácticas que van en contravía del ornato y belleza de la ciudad por parte de la comunidad, son acreedoras de sanciones  pecuniarias que van desde un salario y medio mínimo legal vigente, hasta 18 SMLV establecidos en la norma.
Paola Candamil


Número de visitas a esta página 956
Fecha de publicación 27/09/2016
Última modificación 27/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura