Los sueños deportivos se están apoyando en el Nuevo Latir

Los sueños deportivos se están apoyando en el Nuevo Latir

Durante más de dos décadas, los habitantes de El Poblado II en la ciudadela Nuevo Latir fueron testigos de cómo sus niños pequeños se metían al caño de aguas residuales, ubicado a lo largo de una pequeña cancha de microfútbol, para sacar el balón con el que los más grandecitos se divertían.

Amalia Lemos, una habitante del sector, comenta que “esta actividad se había convertido en un hábito. A los niños no les importaba el riesgo, sólo pensaban en sacar el balón para cobrar los mil pesos de recompensa que pedían a cambio”.

Hoy la cancha se recuperó. La Secretaría del Deporte y Recreación Municipal la enmalló e hizo entrega de uniformes y un balón para los niños de la zona. “Empoderarse de los espacios libres nos ayuda a que se genere menos violencia. Cuando las pandillas ven a los niños jugando, no se enfrentan… eso es algo que yo no veía desde que tengo uso de razón”, afirma Amalia.

Para otro padre de familia, “empoderarse de los espacios a través del deporte, aleja a los adolescentes de los problemas y logra familias más tranquilas y felices”.

“Este espacio cambió, la inversión valió la pena. Es una dicha que ahora sí estén apoyando nuestros sueños, el primero de muchos que se materializan gracias a la Alcaldía y la Secretaría del Deporte”, concluye Amalia.
Juliana Rosero Berrío.
 


Número de visitas a esta página 1097
Fecha de publicación 26/09/2016
Última modificación 26/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura