Dagma dió el balance positivo de la jornada En Bici por la Paz

Dagma dió el balance positivo de la jornada En Bici por la Paz

Disminución de material particulado menor a 2.5 micras y baja presencia de Dióxido de Nitrógeno en el aire caleño registró la jornada “En Bici por la Paz” del jueves 22 de septiembre, según reporte del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma y el Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire de Santiago de Cali, sede Universidad del Valle – Meléndez.

El Dagma tiene en su misión apoyar este tipo de iniciativas que aporten al medioambiente de la ciudad y para llegar a cambios significativos es importante generar conciencia en el uso de transportes alternativos y colectivos, ya que de esta manera se puede llegar a reducciones considerables de disminución de contaminación al aire.

Luis Alfonso Rodríguez Devia, Director del Dagma, consideró que “el uso de la bicicleta es importante y ha tenido una gran acogida a nivel local, ya que no emite gases y es sostenible”, también afirma que “Cali no se distingue por ser una ciudad contaminante, pero sí tenemos el deber y la obligación de promover estos transportes”.

A continuación se presenta el análisis del Material Particulado menor a 2.5 micras (PM2.5) y Dióxido de Nitrógeno (NO2), medidos por el Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire de Santiago de Cali – SVCASC.


En los gráficos anteriores se muestran los comportamientos del Material Particulado PM2.5 y de Dióxido de Nitrógeno en la estación Univalle – Meléndez, Los días reportados fueron: 19, 20, 21 y 22 de septiembre de 2016, entre las 7:00 a.m. y las 12:00 p.m., así como entre las 5:00 p.m. y las 11:00 p.m., evidenciándose una cierta disminución en los alrededores de la Universidad.

El comportamiento del PM2.5 y NO2 en la estación Univalle (Sur de Cali), muestra en términos generales una cierta disminución en la zona alrededor de la Universidad del Valle en la jornada del día sin carro en comparación con los tres días inmediatamente anteriores considerados como días típicos de normal flujo vehicular.

La autoridad ambiental se compromete con las actividades que generen bienestar para la comunidad y el medio ambiente.

Laura Isabel Moreno


Número de visitas a esta página 1628
Fecha de publicación 26/09/2016
Última modificación 26/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura