Operativos contra publicidad invasiva y exceso de ruido

Operativos contra publicidad invasiva y exceso de ruido

Operativos desde la carrera 8ª hasta la calle 21en los que se hizo inspección de control a cerca de 50 establecimientos, recuperando el espacio público con el desmonte de más de medio centenar de pendones, realizaron el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – Dagma y la Secretaria de Gobierno.

El grupo de impactos ambientales comunitarios de la autoridad ambiental hizo observaciones pertinentes a los administradores y empleados de los establecimientos comerciales para no perturbar ni contaminar el entorno con sus actividades económicas.

El Dagma, en atención a solicitud de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, hizo acompañamiento a los operativos realizados por la Secretaria de Gobierno del Municipio a establecimientos comerciales ubicados en pleno centro de la capital vallecaucana.

El evento está enmarcado en la campaña institucional “Todos por una ciudad visiblemente limpia” que lideran la Policía y la Secretaría de Gobierno, la cual tiene como fin la regulación y el control de la publicidad visual exterior, así como la recuperación de zonas donde se evidencie el uso de equipos o mobiliario de vallas publicitarias que impactan ambientalmente algunos sectores de la ciudad.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno realizó las notificaciones a los establecimientos de dicho sector por publicidad invasiva.

“Estos operativos se presentaron de una forma paralela en otros sectores de la ciudad con el propósito de regular aquellos establecimientos que con sus actividades perturban la tranquilidad de sus vecinos no sólo con publicidad invasiva sino también con el exceso de ruido”, puntualizó Mónica Duque, líder del Grupo de Impactos Comunitarios del Dagma.
 


Número de visitas a esta página 1302
Fecha de publicación 26/09/2016
Última modificación 26/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura