Este domingo Cali vivió el primer Festival de Porrismo

Este domingo Cali vivió el primer Festival de Porrismo


Con el apoyo de la secretaría de Deporte y Recreación de Cali y la iniciativa de la Fundación Cali All Star se realizó en la capital vallecaucana el primer festival de porrismo, evento que contó con la participación de 40 jóvenes que desde hace aproximadamente tres meses le apuestan a esta disciplina que se proyecta fuertemente en todo el país.

La actividad que tuvo lugar en el Estadio Miguel Calero dió a conocer  la participación de los jóvenes talentos en la mencionada disciplina.

Al respecto Jorge Hernán Ramírez, entrenador del Club Deportivo Cali All Stars aseguró: “Estamos haciendo una formación desde cero abriendo las puertas a la comunidad para que conozcan del deporte y los que deseen puedan hacer parte de los equipos para a futuro representar a la ciudad en otros espacios”.

El evento tuvo amplia presencia de familiares de los deportistas, amigos y personas afines y se recogieron fondos para que los jóvenes puedan participar en el campeonato nacional que se realizará en Cartagena el 5 y 6 de noviembre.

Durante el desarrollo de esta actividad los asistentes además de presenciar las muestras de porrismo, pudieron disfrutar de la Kermese y del Bingo que ofreció variados premios.

Así mismo, a dicho festival acudieron jóvenes de todas las comunas de la ciudad, fomentando así la inclusión sin diferencias de género, raza, ni estrato social, dando cumplimiento de esta manera a uno de los objetivos más importantes de toda disciplina deportiva.

Por su parte, Oscar Martínez, miembro del club Cali AllStar “En Cali hay cerca de 12 clubes, este tiene el apoyo de la fiscalía y la alcaldía. Cali All Star  quiere que todos nos integremos”.

Finalmente, para aquellas personas interesadas en participar en dicha disciplina, pueden dirigirse al sector norte del estadio Pascual Guerrero, en horas de la tarde parta inscribirse y los horarios de prácticas serán asignados según categoría y edad.


María Cristina Bedoya Gómez y Yovana Valdivieso.

Reportero Gráfico: 

Mauricio Triviño

Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 1239
Fecha de publicación 25/09/2016
Última modificación 25/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura