Aprobado en primer debate proyecto que autoriza recursos al Fondo de Estabilización con destino para el MIO

Aprobado en primer debate proyecto que autoriza recursos al Fondo de  Estabilización con destino para el MIO


En la tarde de este sábado fue aprobado en primer debate el proyecto de acuerdo 012 de 2016 con el que se busca realizar un aporte al Fondo de Estabilización y Subsidio a la Demanda del Sistema Integrado de Transporte Masivo de la ciudad.

Éste primer debate cuyo ponente el concejal Carlo Andrés Arias Rueda, contó con la aprobación de todos los concejales asistentes.

Al respecto Juan Carlos Orobio, Secretario de Tránsito y Transporte aseguró “es el primer paso para la recuperación del sistema de transporte masivo, estamos seguros que a partir de este proyecto podremos mejorar la calidad del servicio  e iniciar el proceso de recuperación del sistema y la movilidad de la cuidad”.

“Se espera que en el segundo debate que se realizará el próximo miércoles 28 de septiembre, sea aprobada la iniciativa para que la autoridad local proceda a implementar la cantidad de kilómetros en el sistema, lo que se refleja en la disminución de los tiempos de viaje para desplazarse en el MIO, dado que es una gran necesidad y petición de los ciudadanos”, agregó el funcionario.

Armando Garrido, presidente de Meteocali afirmó:  “es muy importante porque definitivamente nos están dando las herramientas para hacer lo que nosotros hemos llamado el detonante del plan de choque que necesitamos para gestionar la demanda con el objetivo de que los pasajeros vuelvan al MIO”.

Es así que con la aprobación de este proyecto de acuerdo el gobierno municipal podrá ofrecer un servicio de transporte masivo más eficiente y acorde a las necesidades de la población caleña.

María Cristina Bedoya Gómez y Yovana Valdivieso


Número de visitas a esta página 1216
Fecha de publicación 24/09/2016
Última modificación 24/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura