Administración Armitage otorgó 141 subsidios de vivienda a familias de Cali

Administración Armitage otorgó 141 subsidios de vivienda a familias de Cali


La Secretaría de Vivienda Social inició la entrega de 141 subsidios que corresponden a familias que se vieron beneficiadas con el Acuerdo 367 de 2014,   que establece, previo unos requisitos, condonación  de  hasta un 99% de los intereses.

Adicionalmente para los adjudicatarios que estuvieran en mora, se abrió la posibilidad que en una segunda vez, las personas que dentro de su grupo familiar tuvieran personas en condición de discapacidad o adultos mayores pudieran acceder  al subsidio de vivienda que le permita de una forma u otra bajar el costo de la vivienda y en muchos casos quedar a paz y salvo con la deuda.

De las 141 personas que inicialmente se vieron favorecidas, casi el 50% de las mismas pudieron quedar a paz y salvo con la vivienda, abriendo así la posibilidad, en unos casos, de entregar el título de su predio y en otros, el levantamiento de la hipoteca que tenían constituida a favor del Fondo Especial de Vivienda y la Secretaría de Vivienda.

Con estas posibilidades, los beneficiados quedan a paz y salvo con el Municipio.

La inversión de la Alcaldía fue de $710 millones de pesos, pagados con recursos de la presente vigencia, aunque el Acuerdo sea del 2014.

Además de estos 141 beneficiados se estudia  la posibilidad de beneficiar a 83 postulados más.

Para ello, se están verificando todos los documentos que en su momento fueron entregados para ver si cumplen con los requisitos y posteriormente proporcionar este subsidio, para que de esta forma se de cumplimiento al mencionado acuerdo, beneficiando a los caleños con no cobrar los intereses o de recibir por una segunda vez del subsidio de vivienda que ofrece el municipio.

¿En qué consistió el Acuerdo 367 de 2014?

Este es un Acuerdo por medio del cual se regula la tasa del interés remuneratorio para los créditos de vivienda de interés prioritario y de interés social otorgados por la Secretaría de Vivienda Social y el Fondo Especial de Vivienda (FEV) y se tomaron fijando una tasa de interés del 1% para todos los deudores.

Este descuento del 99% de los intereses se les otorgó solo a los deudores que se acercaron a solicitarlo y se pudo financiar en cuotas de hasta 60 meses para pagar subsidios en casos especiales como estar al día con el pago, personas en condición de discapacidad y adulto mayor.

Jennifer Macías


Número de visitas a esta página 966
Fecha de publicación 24/09/2016
Última modificación 24/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura