Cali será escenario del IX Encuentro de Derecho Público

Cali será escenario del IX Encuentro de Derecho Público

En la búsqueda del fortalecimiento de competencias profesionales y ampliación de conocimiento sobre la jurisprudencia de las salas del Consejo de Estado, un amplio grupo de abogados adscritos  la Administración del alcalde Maurice Armitage, este viernes 2 de septiembre participarán en el IX  Encuentro de Derecho Público que tendrá lugar en el Salón Farallones del Hotel Intercontinental de Cali.

El evento iniciará desde las 8:00 de la mañana y terminará a las 4:00 de la tarde con los actos protocolarios durante los cuales será exaltada  la caleña María Claudia Rojas Lasso, quien actualmente ejerce como Magistrada de la Sección Primera del Consejo de Estado.

Al respecto la Directora Jurídica de la alcaldía de Cali, María Ximena Román García, destacó la presencia de los Magistrados, que en esta oportunidad presentarán temas varios relacionados con las nuevas líneas jurisprudenciales de las diferentes salas del Consejo de Estado, siendo todas ellas con de alto interés para los profesionales del derecho.

AGENDA ACADEMICA

8:00 am Registro
8:20 am Bienvenida a cargo de la Directora Jurídica de la Alcaldía de Santiago de Cali, María Ximena Román García.
8:30 am Instalación a cargo del Presidente del Tribunal Contencioso Administrativo del Valle del Cauca, Franklin Pérez Camargo
8:40 am a 9:10 am “Jurisprudencia de la Sección Primera del Consejo de Estado” a cargo del Magistrado Roberto Augusto Serrato Valdés, Presidente de esta sección.
9:10 am a 9:50 am “Régimen prestacional de los servidores públicos- cesantías” con la Magistrada Sandra Lisset Ibarra Vélez, Presidenta de la Sección segunda del Consejo de Estado
9:50 am a 10:30 am “Responsabilidad extracontractual del Estado”, con el Magistrado Ramiro Pazos Guerrero, Presidente de la Sección tercera del Consejo de Estado.

Receso

10:40 am a 11:20 am “Contratación de asociaciones – Régimen de consorcios y uniones temporales” con Carlos Alberto Zambrano Barrera, Magistrado de la Sección tercera del Consejo de Estado
11:20 am a 12:00 Medio día “Responsabilidad del Estado por defraudación de la confianza legítima” a cargo del Magistrado de la Sección segunda, Gabriel Rodolfo Valbuena Hernández
12:00 a 2:00 pm Receso
2:00 pm 2:40 pm “Medidas cautelares en el Proceso Contencioso Administrativo” a cargo del Vicepresidente del Consejo de Estado, Jorge Octavio Ramírez Ramírez, Magistrado de la Sección Cuarta.
2:40 pm a 3:20 pm “Evolución Jurisprudencial sobre las contribuciones en Servicios Públicos Domiciliarios” con el Magistrado de la Sala de Consulta y Servicio Civil, Edgar González López.
4:00 pm Clausura a cargo del doctor Danilo Alfonso Rojas Betancourt Presidente del Honorable Consejo de Estado y homenaje a la Magistrada María Claudia Rojas Lasso, ilustre caleña que realizó una destacada labor durante su presidencia en el 2014, para mejorar la credibilidad y el prestigio de esta corporación. 

María Cristina Bedoya Gómez

 


Número de visitas a esta página 1908
Fecha de publicación 31/08/2016
Última modificación 31/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura