Caleños podrán participar en la escogencia de los ganadores de Metrópolis

Caleños podrán participar en la escogencia de los ganadores de Metrópolis

Hasta las 4:00 de la tarde de este viernes 26 de agosto, los caleños podrán votar por los videos de los grupos participantes en la final del proceso ‘Metrópolis – Compartiendo Territorios’.  Las grabaciones están alojadas en el canal de Youtube, que permite señalar ‘Me Gusta’, para que los votantes aporten el 15 % de la votación.

También para el sábado 27, en el Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’, la ciudadanía tendrá la posibilidad de votar por un 15 % restante, correspondiendo al jurado calificador, asignar el 70 % faltante de la votación total.  La gala se cumplirá a partir de las 4:00 de la tarde, con Entrada Libre.

Se trata de un espectáculo de luces, sonidos y efectos en mapping, a la altura de los grandes espectáculos del mundo, donde se podrá apreciar el talento de los nueve finalistas del proyecto, más las presentaciones de los tres grupos ganadores de la versión del año anterior. Los grupos que competirán por el premio mayor, ofrecerán lo mejor de su talento con creaciones inéditas,  que muestran la creatividad y el talento de los músicos de la región.

Luego de pasar por un amplio proceso de clasificación el cual inició en mayo con inscripciones; audiciones en junio y eliminatorias en julio, llegan a la gran final de este certamen, liderado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, a través de los Estudios de Grabación Takeshima. Evento concertado con el Ministerio de Cultura.

Por el  Género Urbano competirán: Vibration Klan; Complementos y Shangay urbano.   En la categoría rock, estarán: Barrio Blues;  Andrés Pazos y Ra la Culebra. Y en la categoría salsa, los clasificados fueron las orquestas: Son 21, La Marejada y la Pesada.

Como preámbulo a esta final, participarán los ganadores de Metrópolis 2015, son ellos: Cuba Libre, Don Gato y la Jacaranda, en su orden, salsa, rock y urbano.

Este gran ramillete musical dará lo mejor de sí  a Cali y al Valle del Cauca, entregando todo su potencial en un escenario exquisito, preparado exclusivamente para su recibimiento con una escenografía, montaje y sonido impactante en el Teatro Municipal, un escenario hecho para grandes.

De las 85 agrupaciones participantes, 75 cumplieron con todas las condiciones, 41 audicionaron en vivo el 7, 8 y 9 de junio en el  Auditorio del Centro Cultural y las restantes fueron evaluadas por el jurado calificador. En total, pasaron a semifinales 30 agrupaciones que audicionaron  a lo largo de toda la ciudad: Estaciones del MIO, Mirador de Siloé, el MIO Cable, las antiguas bodegas de la Industria de Licores del Valle, centros comerciales de Cali, la Terminal de Transporte, edificio Coltabaco, la Estación del Ferrocarril, importantes hoteles de la ciudad, la Plazoleta Jairo Varela, Boulevard del Río, entre otros lugares.

De este proceso hicieron parte agrupaciones en su mayoría de Santiago de Cali, pero también de  distintos lugares del Valle del Cauca y Colombia, demostrando así que el proyecto es un evento de ciudad de carácter regional y nacional, que las bandas y solistas lo consideran dentro de su abanico de oportunidades  como espacio de encuentro, aprendizaje y visibilización.

El proceso de semifinales tuvo una duración de 24 días aproximadamente. Para ello se hizo todo un gran desplazamiento con las agrupaciones, personal técnico y logístico que registró a través de unos video clips,  lo mejor de cada agrupación musical, fueron el  insumo para ser evaluados por el jurado calificador y para desplegar toda su proyección a través de las redes, entre otros mecanismos de circulación y promoción.

Esta mecánica que se diferencia de las de los últimos cuatro años, le dio un nuevo giro al proyecto y lo potencializa para beneficio de los artistas quienes desde ya tienen un material importante de promoción y circulación que difícilmente se puede adquirir en otro tipo de concurso.

Por estos procesos que avanzan al ritmo de los cambios tecnológicos y exigencias del mercado Metrópolis, Compartiendo Territorios, se sigue constituyendo como un proyecto innovador y como una experiencia significativa tal y como lo calificó el Ministerio de Cultura dentro del Programa Nacional de Concertación en el 2014.

Esta iniciativa cultural de carácter social y sin ánimo de lucro, liderada por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, a través de los Estudios de Grabación Takeshima,  busca la creación y fortalecimiento de espacios de encuentro y promoción de las manifestaciones culturales de Cali y la región y contribuye a mitigar los problemas de convivencia, violencia y falta de oportunidades que se viven en las grandes ciudades del país. 

A este proyecto liderado por la Alcaldía de Cali,  se suman entidades como Ministerio de Cultura, al ser ganadores por décimo primer año consecutivo de Concertación Nacional, Corfecali, que tendrá dentro de su feria a los ganadores de la versión 2016, el Teatro Municipal que nos facilita la presentación de los nueve finalistas más los tres ganadores de 2015, Publik, ADN, Periódico El País, Canal 14, Radio Hits y Logín y  Corona. 
Informes: www.estudiostakeshima.gov.co - Teléfono 8961993


Número de visitas a esta página 742
Fecha de publicación 26/08/2016
Última modificación 26/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura