Disponibles más de 20 mil dosis de vacuna gratuita contra la Influenza estacional

Disponibles más de 20 mil dosis de vacuna gratuita contra la Influenza estacional

Con el fin de prevenir la morbimortalidad por el virus de la Influenza y el desarrollo de enfermedades de tipo respiratorio, la Secretaría de Salud Pública Municipal y su Programa Ampliado de Inmunizaciones –PAI-, informan a la comunidad caleña, que se encuentran disponibles más de 20 mil dosis de vacuna contra la Influenza estacional para población con factores de riesgo, entiéndase pacientes con cáncer, VHI, inmunosuprimidos, con diabetes, hipertensos o problemas respiratorios graves.

El virus de la influenza, es la causa más frecuente de enfermedad respiratoria aguda en la población. Los estragos que puede ocasionar, están relacionados con el nivel previo de contacto de las personas con el virus, su posibilidad de ser transmitido y su capacidad de hacer daño.

Los síntomas más comunes son fiebre, dolor de garganta, cefalea, dolores musculares, escalofríos y fatiga extrema, que se acompaña de tos en las primeras 24 horas. Las complicaciones se presentan en las personas de los extremos de la vida y en aquellos con condiciones como enfermedad crónica, obesidad y embarazo.

Por esta razón,  el Ministerio de Salud y Protección Social, prioriza de manera gratuita con este biológico los siguientes grupos poblacionales, quienes deben beneficiarse con la vacuna anualmente:

·         Niños y niñas de 6 a 23 meses de vida.
·         Mujeres gestantes a partir de la semana 14 de gestación
·         Adultos a partir de los 60 años.

La vacuna contra la Influenza, se aplicará en los 153 puntos autorizados y habilitados de la ciudad, donde personal del ente territorial hace constante y permanentemente inspección, vigilancia y control que incluye: verificación de personal vacunador altamente capacitado, cadena de frío, estado de las neveras y biológicos, entre otros.


Número de visitas a esta página 1610
Fecha de publicación 25/08/2016
Última modificación 25/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura