Indicadores de homicidios y otros delitos continúan a la baja: General Ramírez

Indicadores de homicidios y otros delitos continúan a la baja: General Ramírez

Luego del Consejo de Seguridad liderado por el Alcalde Maurice Armitage, quedó establecido que en Cali los indicadores de homicidios y otros delitos continúan a la baja, por lo que se perseverará en las estrategias que muestran estos resultados favorables para la ciudad.

Según el Brigadier General Nelson Ramírez la reducción de homicidios en lo corrido de agosto va en -28% pues hasta este miércoles 24 de agosto se habían presentado 58 decesos violentos mientras en el año 2015 la cifra fue de 80 homicidios. “Por ello esperamos que siga la tendencia a la baja y esperar tener indicadores mejores que los del año anterior”, precisó.

En el análisis de lo que sucede en la ciudad, se revisó el incremento de homicidios en comunas como la 7 donde dos bandas, ya identificadas, están disputándose el territorio. En otras, el aumento obedece a posibles venganzas por lo que se hará presencia permanente en dichos sectores.

“En la comuna 21 hemos encontrado que hay varias viviendas abandonadas, que están siendo utilizadas como guaridas por los delincuentes para expendio o consumo de droga, por lo que se hará un censo y mirar la posibilidad jurídica de sellarlas y evitar que siga sucediendo”, recalcó.

Explicó que primero se revisarán las causas del abandono para ver si es posible que sus dueños retornen o de lo contrario, continuar con el proceso ante otras instancias para expropiarlas.

“Mientras esto sucede se analizará si se pintan para identificarlas y se sellan y así evitar que sean utilizadas por delincuentes”, agregó.

En la misma comuna 21 se enfatizará en la necesidad que los habitantes se apropien de su barrio y generen sentido de pertenencia. “Frente a los barrios de ladera la diferencia es mucha. En barrio como Llano Verde y Potrero Grande las vías son amplias, hay equipamientos, zonas verdes y hasta polideportivo pero la gente no ha generado sentido de pertenencia y ello es desconsiderado con la ciudad. Sabemos que hay necesidades pero tiene mucho y no lo aprovechan”, indicó el Alcalde al solicitar a los funcionarios presentes que trabajen con la comunidad para que se cuiden los barrios”.
Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 769
Fecha de publicación 25/08/2016
Última modificación 25/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura