Familias afectadas por incendio en Las Palmas reciben apoyo y ayudas de la Alcaldía

Familias afectadas por incendio en Las Palmas reciben apoyo y ayudas de la Alcaldía

Las familias que habitaban las 24 viviendas que resultaron afectadas o destruidas por un incendio estructural en el sector conocido como Las Palmas en Meléndez recibieron ayudas humanitarias de parte de la Alcaldía de Cali en cabeza de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres.

Desde el momento en que se conoció del incendio, funcionarios de esta dependencia se activaron junto al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, el cual fue alertado por la comunidad y por uniformados de la Tercera Brigada del Ejército que llegaron al sector a prestar apoyo para tratar de extinguir las llamas. Además, se realizó una labor de verificación, casa a casa, para así determinar el número exacto de viviendas afectadas y evitar que inescrupulosos se aprovecharan de tan difícil situación.

“Desde las 3:00 de la mañana que se inició el incendio nos alertaron y llegamos al sitio. Ya muy temprano volvimos con más funcionarios para realizar verificación en terreno, que arrojó un total de 24 casas afectadas, en las cuales hay más de una familia. A cada una de ellas se le hizo entrega de ayudas humanitarias: kit de aseo y kit de cocina, cobijas, dos mercados y carpa, acatando la voluntad del alcalde Maurice Armitage de prestar el apoyo de toda la Administración Municipal a estas familias que tanto lo necesitan”, explicó Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres.

Inicialmente, quienes habitan en este sector de la Comuna 18 invocan una pipa de gas como la detonadora del incendio, según dijo el funcionario.

Al mismo tiempo, en el reporte final se contaron cuatro personas entre heridas y afectadas por quemaduras e inhalación de humo que fueron remitidas a centros asistenciales de la ciudad, para su oportuna atención.

Precisamente, a la labor de apoyo en el sector Las Palmas se unieron la Defensa Civil y la Cruz Roja Colombiana seccionales Valle del Cauca, desde donde se prestó ayuda en la atención de personas y remisión de pacientes, así como la coordinación de la entrega de las ayudas.

De acuerdo con el teniente coronel, Álvaro Amortegui comandante del Batallón de Policía Militar #3, una vez la Tercera Brigada tiene conocimiento de la situación que se registraba en el sector, “reaccionamos mancomunadamente con los Bomberos de Cali, instalamos el Puesto del Mando Unificado – PMU, en un trabajo interinstitucional con la Alcaldía de Cali. Se trajo la ayuda humanitaria al sector, por cuanto se está prestando apoyo en seguridad y asì poder entregarlas sin problemas a los afectados de esta tragedia”.

Por su parte, líderes de la Comuna 18 y de Cootransol una cooperativa de transporte de esta zona de la ciudad, se unieron para preparar un almuerzo comunitario y ofrecerlo a los afectados.

Cabe recordar que para terminar con esta conflagración se requirieron once máquinas de bomberos, un carro tanque y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali

Ximena Payán


 


Número de visitas a esta página 1057
Fecha de publicación 24/08/2016
Última modificación 24/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura