Alcaldía articula esfuerzos con diversas entidades para socializar estrategias de seguridad

Alcaldía articula esfuerzos con diversas entidades para socializar estrategias de seguridad

Socializando y visibilizando las estrategias y acciones en torno a la seguridad ciudadana, la Secretaría de Gobierno presentó a la Agencia de Promoción de Inversión en el Pacífico colombiano, Invest Pacífic los adelantos en materia de seguridad con miras a replicar dicha información en países amigos.

La estrategia busca tener como aliado estratégico a lnvest Pacífic que promueve la inversión extranjera en la región, para que a través de sus mecanismos los diferentes países sepan cómo se encuentra Cali en materia de seguridad y cuáles son sus fortalezas comparativas para atraer visitas sin temor alguno y así mejorar el clima de inversión en la ciudad.

Según Alejandro Ossa Cárdenas, el director de Invest Pacific,  es necesario que los países vean con buenos ojos la posibilidad que sus connacionales visiten a Cali sin advertencias por el problema de percepción en seguridad.

“Vemos que se están haciendo cosas y de alguna manera nosotros podemos visibilizarlo en un trabajo directo con los embajadores de los distintos países. Es resaltar a nuestra ciudad y en eso no escatimaremos esfuerzos”, afirmó el director.

El plan de ruta incluye comunicaciones, infografías, visitas y trabajo directo con ciudadanos de los países europeos o asiáticos para tender ese puente entre las naciones y lograr que no haya prevención para visitar o invertir en Cali.

Laura Lugo, secretaria de Gobierno, explicó cada una de las estrategias de seguridad que han permitido reducir el índice de homicidio en Cali de 84 por cada 100.000 habitantes a 57 por cada 100.000 en los últimos años.

“Tenemos el Plan Semáforos, controles permanentes, indicadores a la baja de varios delitos y un clima de inversión que hace que Cali sea seleccionada permanentemente para eventos internacionales”, manifestó la funcionaria.

Explicó que en el más reciente evento realizado en Cali todos los indicadores fueron favorables. “En el Petronio no se presentó ni en la ciudadela ni en sus alrededores hechos que lamentar. No hubo un solo delito ni siquiera conexo y la cantidad de extranjeros que llegan a disfrutar del Festival es bastante significativo”, afirmó.

Añadió que los resultados son positivos, tanto en homicidios como en hurtos. “Todos estos delitos han bajado y queremos que la gente sienta ese trabajo que se hace”, agregó. Esta labor se extenderá a distintos estamentos.
Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 2150
Fecha de publicación 24/08/2016
Última modificación 24/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura