El desarrollo y la movilidad se deben articular

El desarrollo y la movilidad se deben articular

Bajo la consigna de menos sanción y más educación, el Secretario de Tránsito y Transporte de Cali, Juan Carlos Orobio Quiñones, pretende mejorar la imagen de la esta dependencia. “La sanción no es la razón se ser del Código Nacional de Tránsito; el código parte de un esquema de comunicación y de educación para luego entrar a la sanción cuando no hay otro camino”, explicó el funcionario.

Esto incluye, anotó el titular de la dependencia municipal, el tema del parqueo en zonas específicas. “La ciudad necesita dentro de sus propias dinámicas una solución al tema del estacionamiento y no me refiero al parqueo permanente sino al estacionamiento, lo cual le da vida productiva y económica a los diferentes sectores que hoy ya lo tienen”.

Sectores importantes como el Peñón, Tequendama, Imbanaco y Granada dependen de esas dinámicas de rotación de vehículos y es por ello que se deben buscar unas reglas claras para que el desarrollo y la movilidad se articulen debidamente. “Vamos a aprovechar unos insumos que hay de parte de  Planeación Municipal que son unos estudios de parqueo en la vía que se pueden hacer concertados con la comunidad, demarcarlos y hacerles control”, sostuvo Orobio Quiñones.

Asimismo, añadió que el control indiscriminado atenta contra la productividad de la ciudad y contra el empleo.  “El propósito de esta Administración es poder garantizar un bien al ciudadano y que mejor que garantizándoles un ingreso y cuando uno coloca este tipo de equipos que están rastreando y buscando para entrar a sancionar sin unos procesos previos, le está dando prioridad a la sanción”, concluyó el Secretario de Tránsito de Cali.
Margarita Cardona  


Número de visitas a esta página 624
Fecha de publicación 24/08/2016
Última modificación 24/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura