Autoridades de la ciudad participaron en Brigada de Servicios de la Comuna 13

Autoridades de la ciudad participaron en Brigada de Servicios de la Comuna 13

La Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Metropolitana de Cali, la Tercera Brigada del Ejército Nacional, se unieron a la séptima Brigada de Servicios que se realizó este martes en la Comuna 13.

De acuerdo con Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali, esta brigada de servicios llegó a la Comuna 13 con 44 instituciones dispuestas a servirle a la comunidad, entre ellas las distintas instituciones de autoridades de Cali.

“Esta es una oportunidad gratuita que encabeza el alcalde Maurice Armitage, ofreciendo servicios atendiendo a la comunidad. Se resalta que es más fácil que los servicios vengan a la comuna y no que los ciudadanos deban ir a las instituciones. De allí la importancia de realizar estas jornadas a las que se nos unen cada vez más entidades”, aseveró el funcionario.

En ese sentido, en esta oportunidad se contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, a través de Comando Aéreo de Combate 7- Cacom 7, desde donde se activó recreación para los más pequeños que llegaron a esta brigada.

Así lo explicó el teniente coronel, Rolf Bissinger, jefe de Acción Integral del Cacom 7, quien agregó que desde el inicio de estas brigadas la institución había querido vincularse y en esta oportunidad se logró, “y conseguimos los recursos necesarios para apoyarnos, de allí que hoy estamos presentes con los inflables y capacidades de recreación de nuestro personal. Lo importante es que se continuará con esta labor mancomunadamente”.

Las diferentes entidades que hicieron parte de esta brigada permitieron que los habitantes de la Comuna 13 accedieran a servicios que no han recibido en mucho tiempo.

Es así como el teniente coronel, Henry Torres Hernández, jefe del área de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cali, agregó que como autoridad siempre están cercanos a la gente, por cuanto se han vinculado a estas jornadas “trayendo a las comunidades vulnerables unos espacios de cultura e información, como soluciones posibles en salud, lucha contra la droga, entre otros”.

Finalmente, entre los diversos servicios prestados se tuvo en cuenta a los jóvenes, en especial para solucionar inconvenientes o simplemente conocer los procesos para obtener la libreta militar o prestar este servicio oficial.

“Traemos varias actividades y la apertura de la brigada la hicimos con la banda de guerra, continuamos con personal de peluquería y manicure para la comunidad, psicólogos, trajimos el grupo de recreacionistas. Asimismo, llegamos con la zona de reclutamiento para brindar información a todos los jóvenes mayores de 18 años, con quienes verificamos en el sistema toda su situación militar y lo que respecta a la libreta. Además, tenemos a cargo el segundo anillo de seguridad y la participación del grupo Místico. Lo más importante es integrarnos con la sociedad civil”, dijo el capitán César Vargas Matamoros, oficial de Acción Integral del Batallón de Policía Militar de la Tercera Brigada del Ejército.

Ximena Payán

 


Número de visitas a esta página 1198
Fecha de publicación 23/08/2016
Última modificación 23/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura