Bienestar entre los habitantes de la comuna 5

Bienestar entre los habitantes de la comuna 5

En la búsqueda de abrir espacios de diálogo permanente y participación ciudadana, además de escuchar de primera mano las necesidades de la ciudadanía, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, que dirige Esaúd Urrutia Noel y todo su equipo de profesionales que coordinan los diferentes ejes, han venido visitando los territorios de la capital del Valle, siguiendo las directrices del Alcalde Maurice Armitage. En esta oportunidad la actividad se realizó en el CALI de la comuna 5.

Al respecto, Esaúd Urrutia, aseguró: “Esta es nuestra segunda visita a la comuna 5 y hace parte de una estrategia en la que deseamos presentar todos los servicios de la Secretaría de Bienestar Social a los habitantes de los territorios de Cali, por ello estamos aquí con todos los coordinadores de los diferentes ejes, para presentar la totalidad de la oferta institucional y que tomemos nota de las necesidades de expresadas por la población de adulto mayor, juventud y niñez, afro, mujeres, habitantes de calle, víctimas y discapacitados, entre otros. Así nuestros funcionarios podrán tomar nota y dar respuesta a los ciudadanos”.

En lo que respecta a la comuna 5, en la que se compartió con cientos de habitantes de dicho sector, los temas de mayor importancia y que requieren más acompañamiento son los de capacitación a mujeres, atención al adulto mayor, generación de ingresos a los ciudadanos y fortalecimiento de organizaciones comunitarias como las JAL y JAC.

Por su parte el habitante de la comuna 5, Rafael Cárdenas, dijo: “esta es la primera vez que nos escuchan, tienen la intención de dar soluciones a nuestras necesidades y es excelente, los felicito. Veo que con dirigentes así en Cali uno puede confiar en la Administración pública”.

Así mismo el ciudadano agregó, que tienen problemas de drogadicción en jóvenes, la falta de oportunidades para los muchachos, el tema de las barras bravas, el manejo inadecuado de basuras.

Para Alba Rayo, presidenta de Asojac de la comuna 5, este programa es muy meritorio porque nos mantiene informados de las actividades que realiza la dependencia y cómo se articula con la comunidad.

Finalmente, cabe recordar que no siempre a través de los mecanismos de comunicación formales y sistemas de información que tiene la alcaldía, se reciben las peticiones de los ciudadanos, la estrategia de “Bienestar en tu Comuna”, ejecutada por la mencionada dependencia, se convierte en un mecanismo de comunicación directa con la comunidad para atender las inquietudes de los ciudadanos, de manera personal y continuará llegando a los territorios de la capital del Valle cada semana.
María Cristina Bedoya Gómez


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Fecha de publicación 23/08/2016
Última modificación 23/08/2016

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