Divulgar los derechos humanos desde la perspectiva de género, objetivo de Casa Matria y el SENA

Divulgar los derechos humanos desde la perspectiva de género, objetivo de Casa Matria y el SENA

El Eje Mujer, de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social del Municipio de Cali, inició las capacitaciones con aprendices del Sena en el marco del reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres.

El objetivo de estas capacitaciones, es brindarle a la comunidad educativa herramientas conceptuales y pedagógicas en temáticas relacionadas con los derechos humanos, enfoques diferenciales y perspectivas de género.

Durante este proceso de formación, con los aprendices SENA, se llevan a cabo actividades de divulgación enfocadas en la prevención de violencia, el empoderamiento de derechos, las perspectivas de género y sobre todo destacar la construcción conjunta de saberes para la transformación de relaciones, que se basen en la no violencia y la equidad en relaciones de igualdad y derechos.

Esta estrategia se ejecutará en siete espacios de formación, de los cuales se han realizado tres y se incluirá al final de las capacitaciones un evento de cierre en Noviembre con la conmemoración del mes de la No violencia.

Zuly Anacona
 


Número de visitas a esta página 1461
Fecha de publicación 23/08/2016
Última modificación 23/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura