Controles mejoran movilidad y seguridad en la vía al mar

Controles mejoran movilidad y seguridad en la vía al mar

Un balance positivo arrojó el operativo de control por parte de las autoridades municipales en la vía al mar en cuanto a la movilidad y seguridad. Cinco puestos de control con presencia de las secretarías de Gobierno, Tránsito, Policía Metropolitana y el Batallón de Policía Militar No. 3, hicieron que las personas que se movilizaron por este corredor vial sintieran más confianza y tranquilidad.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo Marín, más de 60 vehículos, entre automóviles y motocicletas, fueron inmovilizados este fin de semana por no contar con los documentos al día.

“170 hombres del Ejército, 120 de la Policía y 60 guardas de Tránsito Municipal, velaron por la seguridad de quienes transitan por esta vía desde la Portada al Mar hasta el kilómetro 18. De igual forma se evidenció mayor fluidez del tránsito”, aseguró Laura Lugo

El teniente Coronel Álvaro Amórtegui Gallego, comandante del Batallón de Policía Militar No. 3, dijo que el apoyo en el control vial y la prevención se seguirá prestando con 170 hombres del ejército, incluidos motorizados.

Héctor Álvarez, supervisor del grupo operativo de control de la Secretaria de Tránsito Municipal, indicó que los más de 60 vehículos que fueron inmovilizados fueron en su mayoría por condiciones técnicas y falta de documentación. “Lo delicado es que hemos encontrado buses de transporte intermunicipal sin seguro obligatorio, lo que es de gran riesgo para los pasajeros en caso de un accidente”.

Por su parte el mayor César Rivera, comandante del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana, manifestó que el dispositivo seguirá haciendo mayor presencia en   los sitios donde se han presentado hechos de inseguridad. Como El Saladito, La curva del Cerezo, el CAI Forestal, en la iglesia de Terrón Colorado hasta la Portada al Mar.

María Fernanda Zamorano Abril

 


Número de visitas a esta página 1735
Fecha de publicación 22/08/2016
Última modificación 26/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura