Fortalecimiento de los centros de iniciación y formación De por vida, en corregimiento de Pichindé

Fortalecimiento de los centros de iniciación y formación De por vida, en corregimiento de Pichindé

La Secretaría del Deporte y Recreación Municipal realizó la visita al corregimiento de Pichindé, donde se compartió el Plan de Desarrollo y se dio respuesta a las peticiones de la comunidad en temas de deporte, recreación y actividad física.

En este espacio se da la oportunidad de solucionar las dificultades deportivas y de recreación, generando cambios bajo el concepto del mínimo vital del deporte, integrando a niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidades.

Programas como “Carreras y caminatas”, “Bicivida”, “Cuerpo y espíritu”, “Vive el parque”, “Cali acoge”, “Canas y ganas”, “Vértigo” entre muchos otros serán fortalecidos con la presencia de 6 gestores y 3 monitores deportivos que fueron dispuestos para el corregimiento.

El deporte es un instrumento para educar, logrando que los niños adquieran valores desde los programas de los Centros de Iniciación y Formación “De por vida, con acciones para convivir a través del deporte”, afirma Silvio López Ferro.

La dependencia, en su preocupación por mejorar los programamos deportivos, entregó dotación a los monitores de cada disciplina; 15 balones, 12 petos, aros, platos y conos, asegurando que próximamente se entregarán uniformes completos.

La Secretaría del Deporte y Recreación Municipal está trabajando en el mejoramiento de los escenarios deportivos de la comunidad,  destinando recursos para la adecuación de la cancha principal del corregimiento con la valoración de la dependencia de planeación.

En este sector habitan aproximadamente 1.100 personas que disfrutan de la cancha múltiple con demarcaciones en pisos sintéticos recién adecuada, cubierta metálica  y muro de contención.

“Estamos muy complacidos con la presencia del secretario, porque es la primera vez que una Secretaría del deporte hace presencia en este corregimiento, por esto estamos plenamente convencidos que nos van a seguir apoyando y dando el respaldo en temas de proyectos”, afirma Cesar Julio Gómez, líder del corregimiento de Pichindé.

Cada tres meses se realizará una visita para hacer seguimiento a los acuerdos planteados en conjunto con los habitantes del sector.
Adriana Mosquera
 


Número de visitas a esta página 1477
Fecha de publicación 13/08/2016
Última modificación 13/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura