Secretaria de Educación hace llamado a padres para que matriculen a menores con algún tipo de discapacidad

Secretaria de Educación hace llamado a padres para que matriculen a menores con algún tipo de discapacidad

92 instituciones educativas oficiales de la ciudad atienden los niños en condición de  discapacidad y  talentos excepcionales por lo que la Secretaría de Educación reiteró el llamado para que los padres acudan a matricular a sus menores con cualquier tipo de discapacidad.
Así lo pidió Luz Elena Azcarate Sinisterra, Secretaria de Educación “Cali brinda una educación incluyente, estamos respondiendo a la política nacional de inclusión, 34 de nuestras instituciones ya cuentan con  personal de apoyo requerido  para acompañar las estrategias metodologías y didácticas de esta población y así continuar en el sistema educativo.”
Es por esto que para  la Secretaria de educación es de vital importancia, que los padres de familia que tengan en el seno de su hogar un niño que presente alguna condición de discapacidad, lo matricule  en el sistema educativo teniendo presente la siguiente información
1. Vinculación directa en alguna de las instituciones educativas oficiales: Acercándose a la institución más cercana a su vivienda (la inscripción de estudiantes nuevos se realiza en el mes de septiembre y el proceso de matrícula en el mes de diciembre )
2. El estudiante al llegar a la institución educativa será remitido inmediatamente al personal calificado, el cual determinará a través de una evaluación sicopedagógica   cuáles son los apoyos que  requiere para ingresar al sistema educativo y  permanecer en él.
3. Cuando el padre de familia inicie el proceso de matrícula deberá anexar la documentación que se requiera para poder estar en contacto con el sistema de salud; de esta manera el  estudiante contará con  terapias en caso de requerirlas o como refuerzo para mejorar su desempeño escolar
Otra modalidad que se adelanta en la capital del valle son las entidades especializadas de las cuales hay contratadas seis, en las que se atienden estudiantes sordos, ahí los niños adelantan su preparación para ingresar al sistema educativo, los cupos para ingresar a estas entidades, se solicitan los días miércoles en el edificio fuente Versalles, donde funciona la Subsecretaria de Desarrollo pedagógico  ubicada en la avenida 5N No 20-08 piso sexto, los días miércoles.
La funcionaria Andrea Cuartas Restrepo encargada de la población con discapacidad  y capacidad y talento excepcional informó que en estos momentos se encuentran registrados en el Simat un total de 3180 estudiantes con alguna discapacidad. Por lo anterior,  año a año ha ido dotando las instituciones educativas con materiales y apoyos cada vez más avanzados en busca de mejorar las condiciones educativas de esta población con discapacidad.
Beatriz Barona 


Número de visitas a esta página 1948
Fecha de publicación 30/07/2016
Última modificación 30/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura