Reiniciaron operación los primeros buses de Unimetro

Reiniciaron operación los primeros buses de Unimetro

Luego de que el concesionario Unimetro S.A. entregara a Metro Cali S.A. el pasado 6 de julio el plan de desempeño con el cual se compromete a sacar en su totalidad la flota a operar con más del 80% de calidad de desempeño en las próximas siete quincenas, hoy reiniciaron operación los primeros 10 buses; cinco padrones y cinco complementarios.

En ese orden de ideas, dichos vehículos están presentando servicio hoy en las rutas: A12B, A14A, A19A, A45B, A17A, P21B, P27C, P52D y P80A.  La flota operativa en horas de la mañana fue de 673 vehículos.

Metro Cali a partir del convenio de entendimiento, también logró que el concesionario se pusiera al día con las deudas laborales y prestaciones sociales que tenía pendiente con sus trabajadores, además lo obliga a mantenerse en estas condiciones.

Para la administración Municipal es muy valioso que el concesionario empiece a cumplir el plan de desempeño firmado, porque esto va encaminado al  mejoramiento del servicio, que se espera esté acorde a las necesidades de movilidad de los usuarios.

Es importante recordar que con la firma del convenio de entendimiento entre Metro Cali S.A. y Unimetro S.A. quedan suspendidos temporalmente los efectos de la terminación anticipada del contrato con el concesionario que dio lugar por sus deficiencias operativas.

Mientras se restablece la operación mediante el cumplimiento del plan de desempeño, Unimetro S.A. permanecerá bajo la supervisión especial de Metro Cali S.A., con el propósito de hacer seguimiento detallado del proceso de recuperación hasta la normalización de la operación.
 


Número de visitas a esta página 992
Fecha de publicación 27/07/2016
Última modificación 27/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura