En resultados de encuesta ciudadana, Alcalde pidió que todos los caleños trabajen por la justicia social

En resultados de encuesta ciudadana, Alcalde pidió que todos los caleños  trabajen por la justicia social

Distintos aspectos reveló la encuesta de cultura ciudadana adelantada por Corpovisionarios a solicitud de la Alcaldía de Cali. La violencia, las relaciones interpersonales, la confianza en el sector público, entre otros, fueron medidos en 1.800 personas durante cerca de un mes de trabajo.

El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, al conocer los resultados manifestó que la Administración está volcada en imprimirle cultura ciudadana en todos los programas y proyectos; por ello la seguridad es fundamental para mejorar la percepción y la efectividad. En la encuesta ciudadana la percepción de seguridad fue de  3.82 puntos en una calificación de 0 a 10 puntos cuando en el año 2013 la percepción fue de 3.25, “yo creo que tenemos mucho para mejorar, falta tolerancia con el vecino, con el del carro, el de  la moto, tenemos que ser más tolerantes”.

Armitage añadió que esta Administración ha sido una de las que más ha destinado recursos para la seguridad, $70 mil millones y que esta inversión está ligada a programas sociales, “en Cali jalémosle a la justicia social, a nada más por favor”.  

El gran reto de la Administración Armitage está en la articulación de todas las Secretarías y dependencias para trabajar de la mano la cultura ciudadana, la Asesora  Carolina Campo dijo que ahora lo que se viene es implementar el Plan de Desarrollo 2016-2019 en el que las Secretarías han incluido indicadores para desarrollar este tema, “nosotros desde principio de año hemos venido trabajando el trabajo colectivo donde estamos promoviendo el respeto a las diferencias, lo hemos elaborado con secretaría de gobierno y lo que queremos significar que contamos con muchos potenciales para explotar”.

Comfenalco Valle ha sido un gran aliado desde el comienzo de la promoción de esta iniciativa, su gerente  Felicce Grimoldi dijo que es un convencido que desde la cultura ciudadana se pueden aportar grandes cambios en la mejora de una ciudad, “cultura ciudadana no es un concepto etéreo ni romántico, se puede construir con cifras y con datos, son los valores y las aptitudes que tenemos para hacer una mejor región”, manifestó. El aporte de Comfenalco para la promoción de cultura ciudadana fue de $440 millones.

La encuesta de cultura ciudadana también arrojó datos como el rechazo que hay entre los ciudadanos hacia la violencia interpersonal; en el año 2013 la calificación fue de 8.12, este año subió a 8.50, así mismo la relación con la ley, que hace 3 años estaba en 8.01 pasó en el 2016 a 8.12.

Elizabeth Vernaza

 

Número de visitas a esta página 1093
Fecha de publicación 27/07/2016
Última modificación 27/07/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura