Visita preparatoria de la delegación Francesa a los proyectos más importantes de la ciudad

Visita preparatoria de la delegación Francesa a los proyectos más importantes de la ciudad

Identificar cuáles son los proyectos más importantes que tiene Cali y cuál es la apuesta de la Alcaldía y de las Instituciones actualmente en materia de ciudades sostenibles, biodiversidad y medio ambiente, son algunos de  los objetivos para la Jefe Política Sectorial del Servicio Económico de la Embajada de Francia, María Andrea Giraldo.

Por ello, desde el pasado 26 de julio se vienen realizando visitas técnicas a los principales proyectos sobre desarrollo sostenible que adelanta la ciudad, entre estos “El Corredor Verde”, la  planta de tratamientos de aguas residuales más importante que tiene el país, la “Planta de Cañaveralejo” y el Plan Jarillón.

Como parte de la alianza realizada entre la Alcaldía de Cali, la Embajada de Francia a través de la AFD-Agencia Francesa de Desarrollo, se dio inicio a esta jornada que consiste en visitas técnicas preparatorias para un seminario en temas de ciudades sostenibles que se va a realizar en tres ciudades: Bogotá, Medellín y Cali, los cuales están siendo organizados por la Embajada de Francia y la AFD-Agencia Francesa de Desarrollo y piloteados por el Ministerio de Medio Ambiente,   Energía y el Mar Francés.

“Estos eventos son importantes en la medida que se inscriben en un marco más grande que son las temporadas cruzadas Francia y Colombia, que se van a desarrollar todo el 2017, dentro de los cuales los primeros seis meses se trata del reforzamiento de la presencia de Francia en Colombia  y los siguientes seis meses del año Colombia-Francia”, así lo explicó María Andrea Giraldo.

Uno de los temas claves de ciudades sostenibles es la gestión del recurso hídrico, por un lado desde el punto de vista urbano, como por ejemplo el alcantarillado y saneamiento; y por otro lado, la gestión de cuencas hidrográficas. En el contexto del cambio climático y protección del medio ambiente, esperamos que la experticia francesa  en materia de gestión de ríos, cuencas, protección de ecosistemas claves como son los páramos, manglares y ciénagas, se puedan generar unos intercambios técnicos importantes entre Colombia y Francia, concluyó.

Yuliana Valencia

 


Número de visitas a esta página 1118
Fecha de publicación 27/07/2016
Última modificación 29/07/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura