Este miércoles Cine Foro en el Teatro Salamandra

Este miércoles Cine Foro en el Teatro Salamandra

El Teatro Salamandra del Barco Ebrio, una de las salas concertadas de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, presenta la película “Balada Triste de Trompetas”, del director Alex De La Iglesia.

La película inicia en el año 1937, cuando en plena guerra civil española el ejército republicano irrumpe en un circo y recluta a todos los allí presentes para luchar contra los nacionales. Años más tarde, a finales de la dictadura, el hijo de uno de esos payasos es contratado en un circo, e interpretará el papel de payaso triste. Allí, conoce y se enamora perdidamente de la trapecista, quien es maltratada por su novio, el payaso tonto.

Ella es la típica mujer maltratada, que aunque sufre la violencia de su novio, no está dispuesta a dejarlo. Sin embargo, se ve atraída por Javier; ve en él a una buena persona que la quiere y nunca la maltrataría. Realmente quiere a ambos, pero no se decide…ello provocará serias riñas entre los payasos.

La película se desarrolla dentro del contexto político de la guerra civil española, la Iglesia del momento y el final del franquismo.

Premios: León de Plata a la mejor dirección y el premio al mejor guion en la Mostra de Venecia de 2010. Nominada a quince premios Goya en 2011, incluidos los de mejor director, mejor película y mejor guion original. De todos ellos recibió los galardones al mejor maquillaje y a los mejores efectos especiales. Duración 107 minutos.

Informes: Carrera. 36 # 4A – 31 barrio San Fernando Viejo, teléfono 554 24 11.
Zuly Anacona Peña


Número de visitas a esta página 1358
Fecha de publicación 26/07/2016
Última modificación 26/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura