Aumenta monitoreo en las 1.300 cámaras de video vigilancia de la ciudad

Aumenta monitoreo en las 1.300 cámaras de video vigilancia de la ciudad

La próxima semana inicia el mantenimiento de las 1.300 cámaras de video vigilancia instaladas en Cali, según lo anunció Laura Beatriz Lugo, Secretaria de Gobierno, lo cual permitirá una optimización del sistema.

“Con todas las cámaras funcionando también se podrá enlazar con el sistema REMI que será pionera en Colombia y Latinoamérica al enlazar todas las entidades gubernamentales con la red de monitoreo de la policía y actuar en tiempo real”, precisó Laura Lugo.

La funcionaria resaltó que con el mantenimiento oportuno a las cámaras se realizará paralelamente un reacomodo por parte de la Policía metropolitana para optimizar el sistema.

Para el comandante (e) de la Policía metropolitana, Coronel Henry Jiménez, los planes de seguridad están funcionando bien en la comuna 20 y ello se refleja en la disminución de homicidios.

“Con la actualización del software que convertirá a las cámaras en equipos con tecnología de punta, se mejorará el monitoreo. Ahora 50 cámaras son atendidas por el supervisor. Ahora cada operador revisará solamente 15”, explicó el comandante.

Precisó que así podrán ordenarle mucho más rápido a los cuadrantes para que reaccionen ante cualquier eventualidad si es el caso, dado la ubicación estratégica en sitios donde se presentan delitos de impacto.

Respecto a cómo funcionan en la comuna 20, donde se realizó el Consejo de Seguridad, Laura Lugo explicó que se pondrán en funcionamiento en la primera semana de agosto cuatro  cámaras más para un total de 33 cámaras en este sector de la ladera caleña. De dicha cifra nueve entrarán también en mantenimiento correctivo.

Resaltó el uso que se le da a dichos equipos por cuanto ellas “permiten hacer judicialización, reconocimiento y hacer decomisos. Esto sumado a la colaboración de la comunidad”, agregó la abogada.

Las cámaras de video vigilancia estarán ubicadas en sitios críticos de la comuna como la diagonal 47 con carrera 54 D, la Diagonal 43 con 54 C, la Calle 7 con Diagonal 52 y la Calle 3ª oeste con Carrera 59.

También se reiteró que se está adelantando la licitación para instalar 120 videocámaras más en lo que resta del año.
Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 2113
Fecha de publicación 26/07/2016
Última modificación 26/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura