Autoridades continúan golpeando a estructuras delincuenciales en Cali

Autoridades continúan golpeando a estructuras delincuenciales en Cali

La Policía Metropolitana continua en su ofensiva contra bandas delincuenciales en Cali. En esta ocasión a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, logró la desarticulación de la estructura delincuencial “La Capilla” que al parecer estaría dedicada a la comisión de homicidios bajo modalidad de sicariato en la comuna 20 por motivos de control territorial.

De acuerdo con las autoridades fueron capturadas ocho personas, de las cuales  seis mediante orden judicial proferida por el Juzgado 27 Penal con función de Control de Garantías  y dos más, en flagrancia.

Los implicados responden a los alias de “Chuflingo” quien sería el líder de la estructura, ‘Chepe’, ‘Bóxer’, ‘Nillere’, ‘Ricardito’, ‘Cuadros’, ‘Yesica’ y ‘Maicol’, responsables de tres tentativas de homicidio y dos homicidios registrados durante el 2015 y el 2016 en el sector de Siloé.

Sin embargo, están relacionados también con la comisión de otros 20 homicidios, que aún son materia de investigación.

Durante las labores de registro y allanamiento se incautaron cuatro armas de fuego y 1000 gramos de marihuana. Además fueron halladas imágenes cristianas con alteraciones, objetos que son utilizados en rituales de santería, recortes de prensa relacionados con homicidios entre otros. Estos últimos utilizados para según ellos hacer efectivos sus hechos delictivos y evadir a la Policía.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 especializada de Cali, por los delitos  de Homicidio Agravado, Concierto para delinquir con fines de homicidio y fabricación, porte o tráfico de armas de fuego, quien les dictó medida de aseguramiento a los seis hombres en establecimiento carcelario, una de las mujeres quedó con detención domiciliaria y la última en libertad.


Número de visitas a esta página 1652
Fecha de publicación 25/07/2016
Última modificación 25/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura