480 años de historia de la Sucursal del Cielo, una ciudad potencial de desarrollo y oportunidades

480 años de historia de la Sucursal del Cielo, una ciudad potencial de desarrollo y oportunidades

En el marco de la celebración del cumpleaños de Cali, la Academia de Historia del Valle del Cauca realizó una breve reseña de lo que fue la Fundación de nuestra ciudad.

Andrés Vallecilla, representante de la entidad, habló de la importancia de resignificar la creación de nuestra ciudad, de propiciar el debate del desarrollo de Cali, resaltando y aprovechando la etnicidad, la ubicación geográfica y esas potencialidades que la hacen especial.

La celebración de la fundación de la Sultana del Valle también se aprovechó para imponer la Medalla al Mérito Cívico en su máxima categoría, a la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente por su compromiso con la educación y formación de nuevos profesionales en el campo de las comunicaciones. Recibió la medalla el Decano del programa Álvaro Rojas Guzmán, quien agradeció la distinción y ratificó el compromiso con la educación.

Los actos conmemorativos contaron con la presencia de la Gobernadora del Valle Dillian Francisco Toro, quien en nombre del Departamento entregó una ofrenda floral. Igualmente, estuvieron presentes el Presidente del Concejo, Carlos Pinilla Malo; el Personero de Cali, Héctor Hugo Montoya Cano; el Presidente de la Academia de Historia del Valle, Luis Antonio Cuéllar, autoridades civiles y militares y miembros del gabinete municipal.

Elizabeth Vernaza Martínez

 


Número de visitas a esta página 2258
Fecha de publicación 25/07/2016
Última modificación 25/07/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura