Los CALI serán protagonistas en la nueva estructura municipal

Los CALI serán protagonistas en la nueva estructura municipal

El proceso de construir una nueva estructura municipal, a través de la reforma administrativa, que ha buscado desde su inicio ser participativo y transparente para garantizar al ciudadano un Estado eficiente, donde se reduzca el riesgo de corrupción, se tomen las mejores decisiones y se presten excelentes servicios a la comunidad, tendrá como uno de sus principales protagonistas a los Centros Administrativos Locales Integrados – CALI, con el fin de alcanzar la desconcentración del municipio y consolidar su presencia en los territorios.

Los CALI harán parte de la nueva Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, donde se tendrá un modelo de atención y servicios al ciudadano, así como uno de participación que permita promocionarla y fortalecerla en la ciudad.

“A lo que se le está apostando es a repotencializarlos y darles la lógica de lo que representan para la ciudad: una figura de desconcentración, donde el ciudadano  encuentre respuestas en tiempo oportuno. Hoy los caleños no lo sienten así, no lo  perciben, eso les genera frustración y desconfianza. El ciudadano por hábito va al CAM y eso lo queremos cambiar”,  aseguró Nicolás Orejuela, jefe del gabinete.

La eficiencia en los CALI es uno de los retos que tiene la Administración Municipal para que no solo sean vistos como un lugar para pagar los servicios públicos, sino que la ciudadanía encuentre una respuesta mucho más amplia en diferentes áreas y dependencias.
María Antonia Andrade V.
 


Número de visitas a esta página 1133
Fecha de publicación 25/07/2016
Última modificación 25/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura