Estrategia de seguridad en los parques permitió desarticular banda del nororiente de la ciudad


La recuperación de los parques, para que sean propiedad de la comunidad y no de las bandas de microtráfico local de estupefacientes, continúa fortaleciéndose y permitió desmantelar una organización delincuencial denominada “Los del parque” que operaba en la zona verde del barrio Los Álamos.

En el operativo se capturaron cuatro adultos y dos menores de edad. Los detenidos responden a los alías de: ´Dorian´ de 28 años; ´Gordo’ de 26 años; ´Carlitos´ de 25 años, ´Morado´ de 20 y los jóvenes ´Menor´ y ‘Lamparita’; quienes fueron a disposición de las autoridades.

Los trabajos de inteligencia pudieron determinar que la banda distribuía estupefacientes que vendía por dosis de $1.000 y $2.000. Y sus clientes eran en su mayoría, menores de edad.

La investigación fue adelantada por la Fiscalía Unidad antinarcóticos dentro de la operación Neón. A las personas detenidas se les imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Se les envío a centro carcelario y los menores a medida de internamiento preventivo.

Según Laura Lugo, Secretaria de Gobierno de Cali, la estrategia policiva en los parques contempla la intervención de 41 parques y 27 entornos educativos
Anna María Castro


Número de visitas a esta página 794
Fecha de publicación 30/06/2016
Última modificación 30/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura