Extensión del horario de la rumba se vive sin problemas. Un buen comienzo para Cali 24 horas

Extensión del horario de la rumba se vive sin problemas. Un buen comienzo para Cali 24 horas

Con miras a tener una ciudad productiva, activa y participativa las 24 horas del día, la Secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo Marín, precisó que la extensión de horario de la rumba en algunas zonas no ha repercutido en los índices de homicidios, por lo que se podría extender a las comunas que no la tienen.

“Estamos revisando la posibilidad de extender el horario de la rumba hasta las 4:00 a.m. en toda la ciudad. Al analizar los horarios de homicidios y de delitos es claro que, por el contrario, se han reducido las muertes violentas en comunas donde se aumentó el horario”, indicó la funcionaria.

Añadió que en las comunas del oriente de la ciudad, que son las que están afectando la seguridad de la ciudad, se verificará cómo podría ampliarse. “Estamos mirando, sobre todo para implementar estrategias para las fiestas masivas en calles que se están desarrollando en cualquier lugar de las comunas 13, 14, 15 y 21 y que están presentando riñas. No escatimaremos esfuerzos para lograr que en esas comunas se logre una reducción significativa en homicidios y delitos”, recalcó.

Cali 24 horas, iniciativa del Alcalde Armitage tiene como propósito una ciudad despierta todo el tiempo, donde se desarrollen todo tipo de actividades en las diferentes ramas de productividad.

“En la extensión de la rumba no solo se benefician los establecimientos nocturnos de diversión sino todo el entorno y el engranaje de dicha actividad: taxistas, hoteles, restaurantes, la economía informal conformada por los que cuidan los carros, las personas que tienen fritanga, los almacenes y en fin todo el entorno del sector”, concluyó.

A propósito de Cali 24 horas, este  viernes 1º de julio se llevará a cabo el Foro denominado de la misma forma, que contará con la participación del Alcalde de Ámsterdam (Holanda) ciudad pionera en el tema; así como de Omar Cubas Fanego, representante de la Asociación para la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA).

La actividad iniciará a las 6:00 de la tarde en el Bulevar del Río contiguo al edificio Coltabaco y estará presidida por el Alcalde, Maurice Armitage.
Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 1094
Fecha de publicación 30/06/2016
Última modificación 30/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura